Año CXXXVII Nº 48458
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/07
Autos 21/07
Turismo 18/07
Mujer 18/07
Economía 18/07
Señales 18/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de julio de 2004

El más deseado
Un gran golpe canalla: volvió Coudet

Gustavo Conti y Alejandro Cachari / Ovación

Sí. Eduardo Coudet está de regreso. Aunque pocos lo creían, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia auriazul de los últimos años, decidió volver a Rosario Central, llevando a los hechos lo que declamaba sobre sus sentimientos hacia un club que no lo vio nacer futbolísticamente. En un momento delicado para la institución, con ofertas económicas mucho más importantes en el medio, el Chacho optó por venir a Arroyito. De un sopetón, Púa ya no tiene mucho de qué preocuparse y todos los cuestionamientos pasaron a segundo plano. Sin dudas, fue un golpe político en un momento clave, que trae alivio hacia adentro y una enorme alegría hacia afuera para media ciudad.

  Coudet jugará en Central el próximo torneo Apertura, por lo que se firmará un préstamo hasta el 31 de diciembre. Después de esa fecha todo está por verse (se iría a México) pero en las próximas 19 fechas vestirá la camiseta auriazul. Paradojas del destino, su debut será de visitante ante Arsenal pero su presentación en el Gigante de Arroyito será en la 2º fecha nada menos que ante Newell’s Old Boys.

  Las tratativas por Coudet fueron ventiladas por Ovacion hace un mes y ratificadas con datos más precisos la semana pasada. Central venía gestionando esta posibilidad pero siempre el escollo fue el económico, sobre todo por el mercado mexicano, con el cual no tenía forma de competir.

  Coudet y su representante, Claudio Curti, habían estado hasta el miércoles de la semana pasada en México, detrás de dos clubes que se mostraron interesados en contratarlo: Necaxa y Morelia, pero sólo el primero había solicitado anteayer una prórroga para hacerle la propuesta final.

  Y en el mercado local la posibilidad más concreta era la de Colón (también Banfield estaba interesado). Es más, ayer mismo el jugador dialogó con directivos de esa entidad pero lo que le ofrecieron no colmaba sus expectativas y además le pidieron un cuarto intermedio hasta lunes o martes, ya que esperaban el regreso del presidente José Vignatti para mejorar la propuesta.

  Como se dijo la semana pasada, la dilación del tiempo jugaba a favor de Central y así fue. Ninguna de las otras opciones podían definirse y entonces Coudet no esperó más, se reunió ayer con el secretario auriazul Gonzalo Estévez en Buenos Aires, escuchó las posibilidades económicas canallas, cuya oferta era inferior a las otras, y dio el “sí”, sorprendiendo hasta a su mismo representante.

  “Esto demuestra que realmente Chacho quiere a Central. El tenía ofertas importantes pero nos escuchó, supo muy bien cómo era la situación del club y decidió venir. No digo que nos salga gratis, pero haber elegido venir ahora habla de que es una persona de palabra”, sostuvo el presidente Pablo Scarabino, quien agregó que “esto da credibilidad a nuestra gestión y espero que el socio e hincha vea el esfuerzo que se hace para el club”.

  Coudet se mostró distendido y feliz, y tanto en Fox Sports, adonde estuvo anoche, como en las fotos de Ovacion se dejó el gorrito puesto porque todavía no había decidido el color de la tintura que usará en el pelo, tal como lo verán los hinchas auriazules a partir del lunes. Sí, el sueño de ellos se hizo realidad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
De regreso. Chacho besa la camiseta de Central.

Notas Relacionadas
Una historia de amores y odios

Boca vendría por el Oveja pero no quieren venderlo

Segunda prueba ante Tiro Federal

El Cata entrena, pero sólo eso

Chacho: "Es un gusto que me quise dar"

Crónica de un tipo feliz


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados