 | sábado, 24 de julio de 2004 | Boca vendría por el Oveja pero no quieren venderlo Brindisi lo habría pedido pero lo retendrían El día pintaba realmente explosivo en novedades en Rosario Central. La llegada del Chacho Coudet eclipsó todo lo demás, pero también fue importante la posibilidad de que Leonardo Talamonti se vaya antes de tiempo, aunque el club hará todo el esfuerzo por retenerlo ante la que parece ser una embestida de Boca Juniors.
Algunos medios capitalinos deslizaron ayer que el técnico xeneize Miguel Brindisi le habría exigido a los directivos que le traigan un marcador central, ante las partidas de Nicolás Burdisso, sobre todo, a Villarreal de España, y la de Diego Crosa a Racing. Y entre los nombres que sugirió está el de Talamonti, como así también el de Daniel Díaz (ver aparte).
El presidente auriazul Pablo Scarabino admitió que existe cierta presión para vender a Talamonti pero que van a intentar retenerlo a toda costa. A su vez, el secretario Gonzalo Estévez trató de bajarle decibeles a esta posibilidad diciendo que la cifra que deben ofrecer para que se vaya debe ser muy, muy alta.
Además, con la partida de Ronald Raldes a Atlético Paranaense de Brasil, confirmada ayer por medios brasileños, Central tratará de no desprenderse del otro marcador central titular. En referencia a este tema, Scarabino volvió a confirmar que Central había hecho uso de la opción por la mitad del pase, fijada en 350.000 dólares, y que el boliviano podría tener problemas legales para irse al fútbol brasileño, aunque advirtió que "si no quiere jugar aquí, nosotros no vamos a obligar a nadie".
El titular canalla igual no está tan disgustado por este asunto porque "podemos hacer alguna de las gestiones que nos pidió Púa" por el delantero extranjero, que podría ser Christian Cásseres, quien ya tiene todo arreglado con Talleres de Córdoba pero podría escuchar la oferta auriazul. Con relación a los delanteros, también estaría en carpeta el ex San Lorenzo Román Díaz.
Otra buena noticia para Víctor Púa fue que ayer se acordó el nuevo préstamo de Clarence Acuña, que será por seis meses con opción a otros seis. El chileno estará en Rosario mañana y el lunes se reincorporará a los entrenamientos.
En cuanto a Germán Herrera, aún no se definió en qué club jugará y eso se resolvería cuando la jueza que tiene a cargo el concurso apruebe la venta, cuyos términos estaban por definirse. La posibilidad más concreta sigue siendo San Lorenzo. enviar nota por e-mail | | |