| sábado, 12 de junio de 2004 | Argentina arrancó con una victoriaen el Mundial Sub 21 Venció en el debut a Italia por 43-10 El seleccionado nacional de rugby de la categoría Sub 21, venció de manera categórica a Italia, por 43-10, en su debut en el Mundial de la categoría, en la ciudad escocesa de Edimburgo.
Argentina no tuvo problemas para derrotar a los Azzurri. Ya al cierre del primer tiempo lograron una cómoda ventaja (31-0). Al final, fueron siete los tries que apoyaron Los Pumas Junior: dos del wing Mauro Comuzzi, y otros del medio apertura Alfredo Cordone, el fullback rosarino Román Miralles (Duendes), el medio scrum Alfredo Lalanne, el wing Agustín Gosio y el centro Francisco Merello, lo que aseguró el punto bonus. Cordone además convirtió cuatro de ellos.
El resultado del encuentro nunca estuvo en peligro pese a que el juez galés Huw Watkins le sacó amarillas al octavo Leonardo Cardieri y al segunda línea de nuestra ciudad Manuel Carizza (Jockey Club). Allí, los italianos lograron apoyar sus dos tries, por intermedio del back Giulio Toniolatti y el octavo Alessandro Zanni.
Sobre el final, el juego se hizo áspero y el árbitro expulsó al fullback italiano Mirco Bergamasco y al tercera línea argentino Juan Manuel Leguizamón.
En la próxima fecha, el martes 15, Los Pumas Junior tendrán que disputar un clásico, ante Irlanda, en el estadio Dumbreck de Glasgow, por una victoria que los acerque a semifinales. El último antecedente en la categoría ante los del trébol fue el triunfo del 21 de junio de 2003, en Oxford, 30-19.
El resto de los encuentros de la primera jornada: Irlanda 44, Tonga 5 (New Anniesland, Glasgow); Gales 46, Rusia 11 (Netherdale, Galashields); Australia 25, Francia 24 (New Anniesland, Glasgow); Escocia 15, Sudáfrica 69 (Raeburn Place, Edimburgo) y Nueva Zelanda 42, Inglaterra 13 (Netherdale, Galashields). enviar nota por e-mail | | |