Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Cita obligada
Los Pumas enfrentan a Gales en Tucumán

Si bien el partido estaba para cualquiera de los dos, el ajustado triunfo de Irlanda en el Mundial de Australia hizo que Los Pumas retornaran al país antes de lo previsto y con un sabor amargo en sus bocas. Esa fue la última presentación del conjunto nacional en la temporada pasada que dejó, obviamente un saldo no muy convincente. Hoy Los Pumas vuelven al ruedo y lo hacen con la mente puesta en el largo camino a recorrer para llegar a la próxima cita máxima: el Mundial de Francia de 2007.

Las chances de volver a conquistar el corazón de todos sus hinchas son inmejorables ya que recibirá en su casa a rivales de jerarquía y de primerísimo nivel. La primera visita internacional del 2004 es, precisamente, Gales, equipo con el que se enfrentó en nueve oportunidades y en las que sólo pudo vencer en dos ocasiones y empatar una vez.

El test match con los Dragones arrancará a las 16, en la cancha de Atlético Tucumán, bajo la supervisión del irlandés Courtney.

Los encuentros con Gales (al igual que contra Irlanda) ya empiezan a teñirse de clásicos y basta con señalar que desde 1998 a la fecha jugaron la mitad de los test que marca el historial para reforzar esa idea. La última vez que se midieron fue el 10 de noviembre de 2001, en el Millenium Stadium de Cardiff. En esa oportunidad el triunfo fue para el conjunto de Loffreda y Baetti por 30-16 y desde entonces pasó mucha agua bajo los puentes, tanto galeses como argentinos.

Por el lado de Los Pumas, el partido con los Dragones marcará el inicio de la segunda era de Marcelo Hernán Loffreda y Daniel Baetti al frente del plantel argentino. En este comienzo, la dupla no podrá contar con Juan Martín Hernández, Ignacio Corleto, Agustín Pichot y Rimas Alvarez, quienes por compromisos anteriores con sus clubes no serán de la partida.

Los dos rosarinos que integran el actual plantel, José Orengo (Grenoble, ex Atlético del Rosario) y Pablo Bouza (Duendes), integrarán el banco de relevos albiceleste.

Los Dragones, por su parte, presentan un equipo mucho más completo que el que exhibieron en el 2001. No obstante, los galeses están en una situación similar a la de Argentina ya que arrancan una nueva etapa y tampoco cuentan con varios jugadores que sí participaron en el 6 Naciones.

El entrenador Mike Ruddock sabe que las cosas no se le presentarán fáciles por lo que intentó sacarle presión a sus dirigidos (y tirársela a Los Pumas), minimizando su potencial y enfatizando que "Argentina es el gran favorito. Está dentro de los mejores seleccionados del mundo y cuenta además con el apoyo de su gente".

Las cartas están nuevamente sobre la mesa y si bien el historial favorece a los europeos, a la hora del kick off, todo quedará en un segundo plano. Habrá muchas más cosas en juego.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Rugby: El Regional del Litoral centra la atención en el Parque

Loffreda: "Vamos a mantener lo bueno"

Choque de campeones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados