Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

12ª edición. El anfitrión Portugal enfrenta a Grecia
Casi como un Mundial: arranca la Eurocopa
La jornada inaugural se cerrará con el partido entre España y Rusia

La Eurocopa Portugal 2004 de fútbol, el máximo torneo de seleccionados de ese continente, comenzará hoy con el partido que jugarán el representativo local ante su par de Grecia.

Por el grupo A, el seleccionado local, dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari -campeón del mundo en Corea-Japón 2002-, se medirá ante Grecia, en el estadio Dragao, de Porto, con capacidad para 52.000 espectadores.

El partido será dirigido por el árbitro italiano Pierluigi Collina, considerado el mejor árbitro del mundo y recientemente retirado en la Liga Italiana.

Collina, de 41 años y que dirigió la final del último Mundial, que jugaron Brasil y Alemania, en Japón 2002, tendrá como premio a su trayectoria el arbitraje del partido inaugural.

En segundo turno, España, dirigida por Iñaki Sáez, enfrentará a Rusia, en en estadio Intermunicipal Algarve de Faro-Loulé, con capacidad para 30.000 espectadores.

"Estamos convencidos de que si nos mostramos a un buen nivel tenemos muchísimas opciones de ganarle a Rusia. Somos mejor selección", dijo Raúl González, capitán de la selección española y una de las máxima figuras del club Real Madrid.

Y agregó: "Esta es una selección con muchísima ambición, muchísima ilusión y con ganas de afrontar este campeonato".

Según el diario deportivo español Marca, 8.000 rusos viajarán a Faro-Loulé para acompañar a su equipo.

En el certamen jugarán 16 equipos divididos en cuatro grupos: en la zona A estarán Portugal, Grecia, España y Rusia; en la llave B, Francia, Inglaterra, Suiza y Croacia; en el grupo C, Suecia, Bulgaria, Dinamarca e Italia, en tanto que en la zona D jugarán República Checa, Letonia, Alemania y Holanda.

La final se jugará el 4 de julio en el estadio Da Luz, de Lisboa, con capacidad para 65.000 espectadores.

La pasada edición de la Eurocopa se desarrolló en Holanda y Bélgica, en el 2000, y el campeón fue Francia, que venció a Italia en la final, por 2 a 1, con gol de oro de David Trezeguet en tiempo suplementario.

Por otra parte, la Unión Europea de Fútbol (UEFA) recordó la vigencia de estrictas normas para "proteger el físico de los futbolistas".

Por eso, habrá tolerancia cero, con inmediata tarjeta roja para infracciones violentas y golpes desde atrás y castigo a los futbolistas que levanten su casaca, o se la saquen, para festejar goles o victorias.

Además, reclamó "mayor severidad" a los árbitros durante el torneo y especial penalización a los que simulen infracciones, así como tener muy en cuenta "la intencionalidad" de las intervenciones, la velocidad de las acciones, la posesión del balón antes de las entradas contra las piernas de los jugadores y los riesgos de lesión que llevan implícitas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luis Figo, la máxima figura de Portugal.

Notas Relacionadas
Treinta y cuatro años de prestigio e historia

La máquina naranja de 1988


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados