| miércoles, 09 de junio de 2004 | Inician plan de seguridad rural en el centro-oeste Sastre.- La Unidad Regional XVIII realizó una reunión en Colonia Belgrano con integrantes de la comunidad agropecuaria. El objetivo del encuentro, que se repetirá en otros distritos, apunta a difundir los alcances del Plan de Seguridad Rural que se implementará en el departamento San Martín en forma conjunta con personal policial de la delegación de Seguridad Rural.
A los productores locales se sumaron los de Cañada Rosquín, San Martín de las Escobas, Colonia Belgrano, Casas y Las Bandurrias y junto a las autoridades policiales debatieron sobre la problemática de custodias sobre la zona rural.
"La finalidad es avanzar en materia de seguridad en ese ámbito y aplicar las medidas que correspondan. Además sirve para conocer la problemática de cada región, obtener información, evacuar inquietudes y adecuar la aplicación de procedimientos estratégicos y sorpresivos dirigidos a individualizar y detener a las personas que incurren en ilícitos rurales", explicó el jefe de la Unidad Regional, Julio César Pallavidini.
Posteriormente se realizó una reunión similar en Piamonte, y los organizadores invitaron a productores de María Susana y Landeta, además de los locales. El encuentro tuvo lugar en el Salón Cultural, ubicado en Rivadavia y Sarmiento. Pallavidini aseguró que próximamente se harán reuniones en otros pueblos, cuya fecha y lugar se darán a conocer oportunamente. "Este sistema apunta a lograr la mayor concentración de productores y que sus asistencias no se vean impedidas por razones de tiempo y distancia", enfatizó el funcionario policial. enviar nota por e-mail | | |