Año CXXXVII Nº 48413
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06
Educación 05/06
Campo 05/06
Salud 02/06
Autos 02/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 09 de junio de 2004

El Senado designó a Esteban Righi como procurador general de la Nación

El penalista Esteban Righi, que fue ministro del Interior del fugaz gobierno del peronista Héctor Cámpora, regresará a la función pública después de 31 años para ejercer el cargo de procurador general de la Nación, para suceder a Nicolás Becerra, luego de que el Senado diera hoy luz verde a su pliego.

Como procurador, Righi será jefe de todos los fiscales y emitirá dictamen en casi todas las causas en trámite ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Reúne la doble condición de calidad moral intachable y calidad técnica importante, atributos que para nosotros deben reunirse en todos aquellos que participan de la administración de Justicia", enunció el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cuando anunció la candidatura de Righi, el 12 de febrero pasado.

El abogado, entonces, manifestó su "entusiasmo por regresar después de tantos años" a la administración pública, "con un gobierno de las características que presenta" el que lidera Kirchner.

En 1973 Righi fue ministro del Interior del Gobierno de Cámpora y al año siguiente solicitó asilo político en la embajada de México porque había sido amenazado de muerte por la Triple A.

Por otro lado, el periodista Héctor Timmerman, propuesto por el gobierno para ocupar el consulado argentino en Nueva York, obtuvo hoy el respaldo de todos los bloques políticos para que el Senado apoye su designación en ese cargo.

El pliego de Timermann recibió el apoyo del justicialismo, del radicalismo, y los provinciales, en el marco de la reunión de la Comisión de Acuerdos del Senado, en la cual también se analizó la postulación de Carlos Bettini a la embajada de España, que también recibió el visto bueno.

El presidente de la Comisión de Acuerdos, Jorge Yoma (PJ-La Rioja), anunció que se iba a poner a la firma ambos dictámenes para que puedan estar habilitados para su tratamiento en la próxima sesión. (DYN-Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados