Año CXXXVII Nº 48413
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06
Educación 05/06
Campo 05/06
Salud 02/06
Autos 02/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 09 de junio de 2004

"Cavallero tiene mucho y aporta poco", se quejan en el peronismo

El diputado nacional Jorge Giorgetti admitió haber planteado en el plenario justicialista del viernes pasado la necesidad de que se empiecen a considerar con atención "los excesivos espacios que ocupa con relación a lo que aporta" el partido de Héctor Cavallero. Pero negó haber sugerido que el Tigre devuelva el cargo de director de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, para el que fue designado por el gobernador Jorge Obeid.

Los cuestionamientos de Giorgetti, acompañados por los demás integrantes de la conducción provincial del Partido Justicialista, se fundaron en la "prédica constante" que los diputados cavalleristas hacen en "contra de la ley de lemas", sumándose cada vez que pueden a la crítica de la oposición socialista con la que compartieron militancia hasta mediados de la década del 90.

El minuto y medio que habló Giorgetti fue seguido por muestras de asentimiento de la mayoría de los presentes, y ello ocurrió -según el legislador rafaelino- porque "la indisciplina y el desaire de este socio del justicialismo (como se refirió al Partido del Progreso Social, que lidera Cavallero) son reiterados".


De "buenito" a opositor
"Antes de las elecciones son buenitos, hablan con (el senador Carlos) Reutemann, nos saludan a todos. Y una vez en el cargo, ni se detienen en observar cuál es la posición de nuestro partido sobre determinados temas, como por ejemplo el de la ley de lemas", agregó.

"Tienen demasiados espacios con relación a lo que aportan", opinó Giorgetti, en referencia -además del cargo de Cavallero- a la banca de diputada nacional que goza la esposa de éste, Paulina Fiol (asumida por cuatro años en diciembre del año pasado), y a las tres de legisladores provinciales que ocupan Ricardo Reynoso, Oscar Urruty y Miriam Benítez.

Giorgetti admitió también la observación de que la esposa de Cavallero participa de las reuniones ampliadas del bloque justicialista en el Congreso nacional, pero no cuando los encuentros son entre los representantes justicialistas de Santa Fe para tratar temas relativos a la Región Centro.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados