| miércoles, 09 de junio de 2004 | D'Elía lanzó a "piqueteros K" con ironías al justicialismo Las organizaciones piqueteras profundizaron ayer sus diferencias a partir de la decisión de varias agrupaciones "dialoguistas" junto a otras sociales y sindicales de conformar un frente para "avanzar en la construcción de una nueva coalición que amalgame las reivindicaciones de los sectores sociales dañados y que genere una unidad de acción entre el gobierno y las fuerzas populares".
El lanzamiento del nuevo espacio corrió por cuenta de los jefes de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía; y del Frente Transversal Nacional y Popular (FTNP), del sindicalista de la CTA Edgardo Depetri, y de los referentes de Barrios de Pie y del MTD Evita, Jorge Ceballos y Emilio Pérsico, respectivamente.
Este frente busca "dar el puntapié inicial a una convocatoria más amplia para los que entienden que el proyecto del presidente Néstor Kirchner precisa el sustento de sectores populares capaces de abrir nuevos canales de participación para enfrentar con éxito a los que quieren agotar el proceso de cambio", explicó Pérsico.
Durante la ronda de prensa que los cuatro dirigentes compartieron en el Hotel Castelar, Ceballos aseveró que la conformación del nuevo espacio "probablemente no le caiga simpático al PJ", y D'Elía interrumpió para dejar sentado que "el único límite del frente es (Eduardo) Duhalde".
En este sentido, el titular de la FTV consignó que la nueva coalición trabajará "para realizar la verdadera reforma política que exige el pueblo a fin de acabar con las mafias, la concentración de la riqueza y los apetitos corporativos que tanto daño han hecho y que se pueden descubrir en los alarmantes indicadores de desarrollo humano".
Ceballos, por su parte, agregó que apuntarán a "tener sintonía con ese reclamo que viene de la sociedad respecto de la urgencia de dirigentes que sean transparentes y que respondan el mandato de quienes quieren transformar a esta Argentina".
Los denominados piqueteros K anunciaron que su primera aparición pública está prevista para hoy, a las 15, frente a la Casa de Formosa. "Para que no digan que somos kirchneristas bobos, vamos a reclamar la no judicialización de la protesta social" y "pedir el desprocesamiento de 18 indígenas", señaló D'Elía. enviar nota por e-mail | | |