Año CXXXVII Nº 48413
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06
Educación 05/06
Campo 05/06
Salud 02/06
Autos 02/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 09 de junio de 2004

Sospechan que banda de adolescentes cometió dos asesinatos en zona norte

Una banda de adolescentes, chicos y chicas de entre 13 y 17 años, que viven en el barrio La Cerámica y casi todos están detenidos, estarían involucrados en dos homicidios ocurridos con dos semanas de diferencia en La Florida y barrio Alberdi, según consignaron fuentes policiales.

La policía cree que son los que el 12 de mayo asesinaron a Roald Ariel Varón, un comerciante que fue muerto a golpes en su casa de Ricardo Gutiérrez al 400. Y ahora cuentan con indicios para dar por cierto que dos semanas después cometieron otro homicidio en Alberdi, el del canillita Juan Carlos Almanza, de 54 años, que lo asesinaron a golpes y su hija encontró el cadáver el 21 de mayo pero se cree que lo mataron un par de días antes.

Ayer los detectives que investigan ambos casos obtuvieron información que vincula los asesinatos: en distintos allanamientos a viviendas del barrio La Cerámica, hallaron un pantalón que pertenecía a la segunda de las víctimas (Almanza), y la persona que lo tenía contó cómo lo había obtenido. Reveló que se lo había comprado por 10 pesos a uno de los sospechosos.

Los investigadores habían conseguido el dato sobre el pantalón los días previos. Cuando lo hallaron comprobaron que era bueno: el sujeto que lo tenía dio el nombre de quien se lo había vendido y admitió que conocía a quién había pertenecido. "Es de un tipo al que mataron", dijo sin remordimientos. Ya le iniciaron una causa y quedó imputado de encubrimiento. Los sospechosos son en total cuatro chicas y dos varones. Ellas tienen 13, 15, 16 y 17 años. Ellos, 17. No hay evidencia concreta de que todos hayan participado en los dos hechos, pero sí de que lo hicieron en al menos uno de ellos.

Cuatro de los sospechosos ya están detenidos desde hace 20 días. A la quinta, una jovencita de 16 años, no pueden encontrarla y técnicamente está prófuga.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados