| miércoles, 09 de junio de 2004 | Central Córdoba: De Lemos y Cancelarich no siguen Se decidió prescindir de ambos arqueros, lo mismo que de otros 7 jugadores Con el final del torneo de Primera B, Central Córdoba se reorganiza para la próxima temporada y la primera resolución fue prescindir de 9 jugadores. Lo llamativo es que se quedó sin arqueros, porque Fabián Cancelarich y Walter De Lemos no continuarán en el club. También se desprendió de Silvio Díaz, segundo goleador charrúa el pasado torneo Clausura, aunque este caso es más entendible por el probable retorno de Cristián Calabrese. Además se despidieron otros que tuvieron menor protagonismo en los últimos tiempos como David Guffanti, Luciano Pignatta, Cristian Tonelli, Irusta, Luciano Rebolledo y Alejandro Quintana.
La salida de los dos arqueros sorprende, sobre todo porque deja ese puesto vacío. De Lemos venía cumpliendo actuaciones aceptables, mientras que Cancelarich había perdido el puesto por lesión y luego no lo recuperó. Ahora será el entrenador Miguel Isabella quien debe buscar dos sustitutos, según comentó el empresario Eduardo Bermúdez, encargado del fútbol de Central Córdoba.
El arquero no es el único puesto a cubrir, porque se piensa en un par de refuerzos, un defensor y un volante, siempre y cuando sean de nivel. De lo contrario, Isabella continuará trabajando con el mismo plantel. Además de Cristián Calabrese, que ya aseguró que volverá a Central Córdoba cuando culmine la participación de Argentinos Juniors, su actual club, en el Nacional B. Siempre y cuando el delantero no revea su postura.
Con la vuelta de Calabrese, se alejó el salteño Silvio Díaz, mientras que el goleador del Nacional B, Leandro Armani, es "intransferible", comentó Bermúdez, por lo que se quedaría al menos un torneo más en la institución de Tablada.
Así Isabella tendrá a su disposición cuatro delanteros, los mencionados Calabrese y Armani, además de Rodrigo Marinelli y Pablo Robisso.
Central Córdoba retornará al trabajo el 21 de junio y todavía no se decidió si la pretemporada de dos semanas será en el Batallón 121, como lo hizo a comienzos de año, o en la ciudad entrerriana de Paraná. Aunque por el momento la primera opción es la que tiene mayores posibilidades.
En cuanto a las probables incorporaciones, además de lo de Calabrese, se nombran a Julio Cabrera, un volante central que actualmente se encuentra en el fútbol paraguayo, Sebastián Grazzini (enganche), quien hizo las inferiores en Central Córdoba y luego pasó por River, Racing y Mitre de Pérez, al ex charrúa Javier López -actualmente en Mérida de México- y el ex Independiente León Bustos, a quien ya le habrían hecho una oferta concreta. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Fabián Cancelarich. | | |