| miércoles, 09 de junio de 2004 | Astrada: "A Boca hay que saber encerrarlo" El técnico millonario aún no confirmó a Lucho González El director técnico de River, Leonardo Astrada, está convencido de que el partido de ida ante Boca, por la Copa Libertadores de América, "será muy cerrado y con pocas situaciones de gol".
Astrada, a pocas horas de uno de los compromisos más importantes del año para los millonarios, mantiene una duda en la zona de volantes: Luis González o la reaparición de Eduardo Coudet.
Esta incógnita sorprendió a más de uno tras el último entrenamiento fuerte de River antes de jugar con Boca, a las 21, en la Bombonera, ya que se daba por descontada la presencia de Lucho González.
La duda estaría basada en la condición física de González, quien viene arrastrando una fuerte contractura desde hace un mes que lo obligó a jugar infiltrado los últimos partidos, con el agravante de sobrecarga de actividad por su participación en el seleccionado argentino.
Por lo tanto, la probable formación millonaria para visitar a Boca es: Lux; Garcé, Ameli, Tuzzio y Rojas; Mascherano, Husain, Luis González o Coudet; Gallardo; Cavenaghi y Maxi López.
Cuando se le pidió a Astrada que imagine el partido, el entrenador riverplatense no dudó: "Hay que saber encerrar a Boca minuto a minuto, para así poder generar una importante diferencia, en un partido donde, me parece, las situaciones no serán muchas. Acá no hay favoritos, creo que ninguno puede dominar durante los 90 minutos", finalizó.
Protesta Unos 200 simpatizantes de River protestaron anoche frente a la AFA por la prohibición sin precedentes de asistir al superclásico de mañana próximo en la Bombonera e inclusive amenazaron con ir igual a La Boca.
Los hinchas tuvieron como destinatarios de su indignación e insultos al director del Programa de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, al presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, y al titular de la AFA, Julio Grondona.
"Hay que saltar, hay que saltar, porque a La Boca, vamos igual", advirtieron los manifestantes.
El reclamo surge porque el Comité de Seguridad Deportiva puso como condición única para aceptar que los dos superclásicos se jugaran en horario nocturno la ausencia total de público visitante.
En una bandera larga, los hinchas sintetizaron la raíz de la protesta: "No expulsen al hincha". Castrilli, en mayor medida, pero también Grondona y Macri fueron blanco de cantos hirientes. Hubo también mucha cohetería antes y después que desde uno de los edificios próximos a la AFA se abriera una ventana para que alguien les arrojara agua a los manifestantes.
En otro orden, la firma Budweiser, auspiciante de la camiseta de River, terminó de delinear ayer cómo se transmitirá el jueves por pantallas gigantes el superclásico que se jugará mañana en la Bombonera, por las semifinales de la Libertadores.
El partido se transmitirá en vivo en tres pantallas de 12 X 9 metros y las entradas se canjearán por dos tapitas de cerveza Budweiser en boleterías del club a partir de hoy. En tanto, la entrada es libre y gratuita y los socios accederán sin problemas, aunque habrá un control estricto debido a que la capacidad es limitada. enviar nota por e-mail | | Fotos | | 200 millonarios protestaron en la AFA. | | |