| miércoles, 09 de junio de 2004 | Central define quienes se van o no Sergio Faletto / La Capital El pueblo canalla quiere saber de qué se trata. Pero todo indica que para enterarse deberá esperar la concreción de los hechos. La primera pregunta que se formula el hincha en materia futbolística es quién será el reemplazante de Miguel Angel Russo (ver aparte). La otra es qué sucederá con los jugadores que están a préstamo. Y está claro que la gestión, desde hace un tiempo, así como había resuelto la salida del entrenador, también decidió no renovar el vínculo de varios de estos jugadores.
Gustavo Barros Schelotto, Mariano Messera, Mariano Herrón, Clarence Acuña, Gonzalo Belloso, Julio Gaona y Juan Pablo Cárdenas no recibieron ningún llamado de la dirigencia centralista, mientras que Pablo Sánchez y Horacio Carbonari tendrían alguna chance de seguir debido a que tuvieron alguna señal por parte de los directivos que deciden, como así Ronald Raldes, por quien se intentaría hacer un intento para retenerlo.
El cuadro de situación de los jugadores que están a préstamo es el siguiente:
Gustavo Barros Schelotto: No seguirá en Central. Ya tiene varias propuestas de clubes argentinos. Una de ellas es firme y el Mellizo ya habría dado su visto bueno.
Mariano Messera: Tampoco seguirá en la entidad de Arroyito. Su pase pertenece a Cruz Azul y ningún dirigente canalla se contactó con él ni con su representante para definir su situación. No volvería al club cementero. Una entidad mexicana y dos de nuestro país (una es Gimnasia) están interesados en sus servicios.
Mariano Herrón: No continuará en Central. El pase es de un grupo español. Existen tres clubes argentinos (uno de ellos muy importante) que lo tienen en sus planes y una entidad del exterior analiza la posibilidad de contratarlo. Tampoco ninguna autoridad de Rosario Central lo invitó a seguir vistiendo la casaca auriazul.
Clarence Acuña: El chileno ya manifestó que la ida de Russo era casi determinante para él, quien también fue cuestionado oportunamente por el ex vicegobernador Antonio Vanrell. El volante de la selección trasandina podría jugar en uno de los tres grandes equipos de su país y también hay un club argentino que lo pretenden.
Gonzalo Belloso: El delantero tiene una oferta concreta de Lanús y otra de Olimpia de Paraguay. En el club granate es muy querido. Hasta ahora no le dijeron cuál es la intención de Central.
Pablo Sánchez: Es uno de los pocos que recibió una señal de interés en que continúe. Dependerá del futuro entrenador y también de la propuesta económica. Es el jugador más afectado por la convocatoria de acreedores. Hay dos clubes argentinos que lo quieren en su plantel.
Horacio Carbonari: El defensor está haciendo todo lo posible para quedarse en Central. Tiene un gran escollo por superar: la lesión en la rodilla.
Ronald Raldes: Hay deseo de hacer uso de la opción por la mitad de su pase, el que estaría cotizado en 350 mil dólares. Concretar esta operación dependerá de la asistencia financiera de la empresa Squadra o de algún otro inversor.
Julio Gaona: El arquero no seguirá en Central y tiene muchas posibilidades de retornar a Olimpo de Bahía Blanca.
Juan Pablo Cárdenas: Serían escasas las posibilidades del Chango de seguir en el club. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Raldes, uno de los que tienen chances de quedarse. | | |