| miércoles, 09 de junio de 2004 | Gallego: "Creíamos estar acabados, pero no es así" Luis Castro / La Capital Américo Gallego estaba contento. Y en la práctica de Newell's realizada en Bella Vista reinaba el buen humor. "Está todo bien y hay buen ambiente", decía el Tolo mostrando una amplia sonrisa a la vez que contaba que "festejamos el cumpleaños de Palos (25)". Es que a tres fechas del final cuando todo parecía terminado los rojinegros están ante la última posibilidad de alcanzar el objetivo de la Sudamericana. Y el equipo del Tolo se prepara para jugarse al todo o nada. "Se vienen tres finales y seguimos teniendo esa lucecita que nos faltaba. El fútbol es así, creíamos que estábamos acabados pero no es así", confesaba el DT, que resaltaba una y otra vez que esta es "la última oportunidad".
Si bien la mayoría de las prácticas son a puertas cerradas, se sabe que el Tolo le pone ímpetu a sus indicaciones. El que a veces muestra también en pleno partido. "Me pongo mal como entrenador cuando no entienden. A veces nos desconcentramos y nos ha costado una derrota. Nos pasó con Lanús y ahora sufrimos los tres puntos", reconoce.
Como la chance surgió de manera casi inesperada Gallego se vio obligado a cambiar los planes, porque en este último tramo del Clausura tenía pensado utilizar a algunos "pibes que vienen asomando y prepararlos para el próximo torneo. Pero tenemos encuentros finales. Con Rafaela van a jugar con tres puntas y juegan fuerte. Con Chicago será igual, también con Estudiantes. Por eso no voy a desarmar el equipo y jugaré con la misma base".
Enchufados. "El domingo vamos a tener la cancha llena, estamos en deuda con la gente y ese es el dolor que tengo. Cuando viene dije una cosa y ahora me siento en deuda porque no hice la campaña que pensé que podía hacer. El próximo torneo será otro".
El equipo del Tolo. "Si elijo yo a los jugadores me hago responsable. Lo que voy a decidir será después del final del campeonato. Tengo en mente cosas, pero hasta el final no hablo más".
Los prescindibles. "No le dije nada a nadie. Al final del campeonato nos sentaremos y el que se quiere quedar tendrá las puertas abiertas. Si hay alguien que tiene tres en su puesto no le conviene quedarse. Los prestaré, Tiro Federal pidió, de Buenos Aires me hablaron (B Nacional)".
Tema Manso. "No lo puedo utilizar porque hay una deuda. Si lo tengo para que haga la pretemporada será un valor importante en Newell's. Pero a lo mejor lo venden".
De dos a tres. "Dos o tres jugadores se venderán. Patiño no es enganche, Manso sí. Son diferentes, pero uno de los dos se transferirá. Rosales es intransferible. Queremos hacer algo en el otro campeonato. Nos fue mal en este, pero en el próximo seremos protagonistas sí o sí". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Gallego se siente en deuda con la gente. | | |