Año CXXXVII Nº 48413
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06
Educación 05/06
Campo 05/06
Salud 02/06
Autos 02/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 09 de junio de 2004

Polémica en Córdoba por las memorias sexuales de un sacerdote

Córdoba.- Una encendida polémica generó en la sociedad cordobesa la publicación del libro de un sacerdote que revela bajo el título de "Sin tapujos" sus propias experiencias sexuales.

El libro, que estará a la venta desde mañana a un valor de 23 pesos, reseña la autobiografía de Guillermo Mariani, cura párroco de La Cripta, ubicada en el residencial barrio Villa Belgrano, en el sector noroeste de la capital cordobesa.

Mariani, que es reconocido aquí por su posición tercermundista, tiene una amplia popularidad en la feligresía local por su visión sobre temas sociales, muchas veces no coincidentes con la postura eclesiástica.

La librería El Emporio Libros-Revistas tendrá a su cargo la distribución del libro del pelémico religioso, quien en declaraciones públicas adelantó que "en 30 ó 50 años el celibato dejará de ser una obligación".

En un mensaje al canal 12 de televisión, el cura sostuvo hoy que se trata de una parte pequeña de sus "53 años como sacerdote de la Iglesia Católica".

En el libro, contó, repasa los hechos más importantes de su vida, entre ellos los relacionados con su sexualidad.

En declaraciones que ya comenzaron a ser polémicas con adhesiones y rechazos por parte de la población que se expresa en las radios locales, Mariani expresó: "Muy poca gente cree que los curas seamos castos".

"Me ha molestado mucho lo que he ido descubriendo de la conducta de los ministros de la Iglesia Católica, oculta bajo mantos de silencio", señaló.

"Particularmente, he sentido un gran alivio de contar estas cosas, como un encuentro conmigo mismo. La gente adulta fuera y dentro de la Iglesia tiene que saber estas cosas", opinó.

En relación con las reacciones del Arzobispado de Córdoba, desde donde se adelantó que se difundirá un pronunciamiento tras evaluar el texto, el sacerdote les restó dramatismo: "No sé cuáles serán las reacciones, aunque las autoridades de Córdoba tienen bastante sentido común".

"Creo que lo sabrán interpretar como lo que es, una expresión de sinceridad. Además, los datos que yo manejo son ínfimos al lado de la información que ellos tienen sobre este tema", agregó. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados