Año CXXXVII Nº 48413
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06
Educación 05/06
Campo 05/06
Salud 02/06
Autos 02/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 09 de junio de 2004

Discos / Novedades
Velvet Revolver: "No somos un supergrupo ni una banda inventada o prefabricada"
Slash, el ex guitarrista de los Guns •N Roses, vuelve al disco con un combo de nombres famosos

El primer supergrupo rockero del año ya está listo para llegar a las bateas con su demorado disco debut, "Contraband". Se trata de Velvet Revolver, la banda formada por tres ex Guns •N Roses -el guitarrista Slash, el bajista Duff McKagan y el baterista Matt Sorum- más el cantante de los Stone Temple Pilots, Scott Weiland, y el guitarrista Dave Kushner, de la Dave Navarro Band.

Antes de la salida del disco, los medios calificaron a Velvet Revolver como un supergrupo. Sin embargo, ellos rechazan ese concepto. "Nos juntamos por primera vez para tocar hace un par de años, en un recital homenaje a Randy Castillo (el fallecido baterista de Motley Crue y Ozzy Osbourne). Fue una casualidad", recordó Slash. "Matt, Duff y yo nunca pensamos en formar una banda antes, sobre todo por el estigma de los Guns •N Roses. Esto no es un supergrupo ni una banda inventada o prefabricada. El proceso fue totalmente orgánico", aclaró el guitarrista.

Durante mucho tiempo parecía que la posibilidad de que se reunieran estos músicos era sólo una ilusión. Los tres ex miembros de Guns •N Roses se habían juntado en la primavera (boreal) del 2002 para tocar juntos y descubrieron que todavía disfrutaban mucho haciéndolo. Pero después del alejamiento del fundador de los Guns, Axl Rose, en 1997, necesitaban otro cantante.

Tras varios intentos fallidos, Scott Weiland, de los Stone Temple Pilots, parecía finalmente el hombre ideal. Para la banda sonora de la película "Hulk" grabaron juntos la canción "Set Me Free", que tuvo muy buena aceptación. Pero todo se interrumpió cuando Weiland volvió a tener problemas con la heroína. En mayo del año pasado, un juez ordenó su internación justo cuando Velvet Revolver iba a entrar al estudio para grabar su primer disco. El contrato con la discográfica ya estaba firmado. Con permiso oficial, el cantante pudo pasarse por el estudio de vez en cuando.

El debut de "Contraband", sin embargo, se tuvo que ir postergando mes a mes y la gira estaba en peligro. Mientras Weiland hacía su cura de desintoxicación, Slash y McKagan dieron una primera vuelta por los medios, pero no parecían enojados.

La tardanza aumentó las expectativas. El entusiasmo de los fans se disparó, y las entradas para la actual gira del grupo por Estados Unidos se agotaron. El video del primer single, "Slither", que se grabó en las catacumbas de Praga, ya está rotando en la MTV.

Velvet Revolver tiene planeado seguir su exitoso tour por Europa. "Hice muchas giras y sé perfectamente lo que funciona y lo que no -dijo Slash-. Nos gustaría más tocar en teatros, porque en los estadios la cosa es muy impersonal. Hacer que un show sea íntimo frente a 20 mil personas no es nada fácil. Después de tocar en tantos estadios con los Guns, volver a los clubes con mi propia banda, Snakepit, me conectó de nuevo con lo que realmente amo hacer", aseguró.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Velvet Revolver edita hoy su CD debut, "Contraband".

Notas Relacionadas
El desafío de encontrar un cantante


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados