| miércoles, 09 de junio de 2004 | Para EEUU, el FMI no debe involucrarse en la negociación por la deuda Washington.- El gobierno de Estados Unidos consideró hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no debe "estar en el medio" de las negociaciones entre Argentina y sus acreedores privados, y sostuvo que el éxito de la reestructuración de la deuda "depende de ambas partes".
Así lo afirmó esta tarde el subsecretario del Tesoro estadounidense, John Taylor, quien explicó que el programa acordado por el organismo internacional con Argentina "prevé únicamente un marco para la restructuración de la deuda soberana", y que a partir de allí "las partes avancen" en las negociaciones.
Al hablar hoy en el American Enterprise Institute en Washington sobre los desafíos del nuevo director gerente del FMI, Rodrigo Rato, Taylor sostuvo que "la idea (del acuerdo firmado entre Argentina y el organismo) es que el Fondo no esté en medio de las negociaciones, sino que las partes avancen a partir de allí".
Por ello, sostuvo que el resultado de las negociaciones para restructurar la deuda en default por alrededor de 90 mil millones de dólares en manos de tenedores de bonos "depende de ambas partes".
Taylor evitó opinar sobre los avances producidos en las negociaciones tras la oferta presentada la semana pasada por el gobierno, que prevé un recorte del 75 por ciento del valor neto sobre el capital adeudado y los intereses no cubiertos desde 2001.
El funcionario del Tesoro tampoco se refirió a la próxima revisión -la tercera- de las metas acordadas por Argentina con el FMI, pese a haber sido consultado al respecto. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |