| miércoles, 09 de junio de 2004 | Coparticipación: El gobierno suma el apoyo de Santa Cruz, Chubut y Río Negro Buenos Aires.- Los gobernadores de Santa Cruz, Sergio Acevedo, de Chubut, Mario Das Neves, y de Río Negro, Miguel Saiz, se encolumnaron hoy detrás del Gobierno nacional en la disputa que el Ejecutivo mantiene con el mandatario bonaerense, Felipe Solá, en torno a la coparticipación federal.
Luego de reunirse con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, los tres mandatarios manifestaron su apoyo al proyecto de coparticipación y criticaron el reclamo de Solá de mayores recursos para la provincia de Buenos Aires.
"Una provincia no se puede salvar si se cae la Nación o el resto de las provincias", advirtió Saiz en una conferencia de prensa que compartió con sus colegas, luego del encuentro con el jefe de Estado.
Por su parte, Das Neves cuestionó la actitud del mandatario bonaerense al sostener que la discusión que plantea con la Nación "parece un culebrón venezolano: que si nos atiende, que si no nos atiende".
En tanto, Acevedo pidió no tener "posiciones individualistas" y dijo que ésta no es una discusión "de tomas y dacas".
Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, destacó hoy la importancia de que la provincia de Buenos Aires y la Nación busquen solucionar la controversia "sin perjudicar a la otra", pero aclaró que "resolver mágicamente" el planteo del distrito bonaerense respecto de la coparticipación "es imposible". enviar nota por e-mail | | |