| miércoles, 09 de junio de 2004 | Trenes: evalúan rescindir contratos El gobierno aseguró ayer que continúa analizando el nivel de cumplimiento de los contratos de servicios ferroviarios y adelantó que, de detectarse anomalías que ameriten alguna rescisión, se hará con la misma "seriedad" con la que se actuó en los casos de Thales Spectrum y el Correo Argentino.
Así lo señaló ayer el ministro de Planificación federal, Julio De Vido, quien sostuvo que el gobierno está verificando el cumplimiento de los contratos de los concesionarios de trenes.
"Cuando hagamos la movida procederemos con la seriedad que hicimos en el caso de Thales Spectrum o con el Correo", señaló De Vido. El gobierno "está trabajando y revisando los contratos de todos los concesionarios de servicios de trenes y puntualmente serán penalizados los que no cumplieron estrictamente con las obligaciones contractuales", añadió el ministro.
A fines de 2003, el gobierno rescindió el contrato de concesión del Correo Argentino, debido a una serie de incumplimientos en el pago del canon y otras cuestiones contractuales. En los decretos que rescindieron el contrato se rechazan todas las presentaciones, reclamos, peticiones y recursos administrativos interpuestos por la empresa para justificar los incumplimientos incurridos y se rescinde el contrato "por culpa del concesionario". enviar nota por e-mail | | |