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 miércoles, 09 de junio de 2004

NOVEDADES
El Chevrolet Meriva sumó una motorización gasolera
Se trata de un 1.7 turbodiesel montado en la versión GL, la de menor equipamiento de la gama

A menos de un año del lanzamiento del Chevrolet Meriva en Argentina, General Motors cumplió la promesa y ya hay una versión del pequeño monovolumen con motorización diesel. Se trata de un turbodiesel de 1,7 litro de cilindrada que además de completar la gama agrega una interesante opción para los bolsillos de los usuarios, teniendo en cuenta que el naftero no es de lo más económico. La motorización gasolera viene montada en un Meriva GL, el de menor equipamiento de la familia y con asientos "normales", es decir sin el sistema modular Flex 5 que sólo se provee en el GLS naftero.

Lo que seguramente decidió a General Motors a ampliar la gama del Meriva es la buena performance en ventas que tuvo el modelo en Argentina durante lo que va de 2004.

En ese sentido, el producto del chivo superó a otros modelos como el Renault Scénic y el Citroën Xsara Picasso, vehículos que en ambos casos eran considerados los referentes del segmento de los monovolúmenes. Es cierto que el Meriva es más chico, pero en tiempos de vacas flacas muchos se inclinaron por el Chevrolet que tiene un precio inferior y ofrece prestaciones y comodidades que se arriman bastante.

La versión TDI, que inicialmente estará disponible sólo en nivel de equipamiento GL, porta un motor 1.7 ya utilizado en otros modelos de la marca como el Corsa. Sin embargo, desde General Motors se aclaró que fue adaptado a las necesidades del Meriva ya que el agregado de un intercooler le proporciona 10 caballos más de potencia. El motor es un cuatro cilindros en línea con tapa de aluminio, 1.686 cm3 de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro, inyección asistida por un turbocompresor, y logra desarrollar una potencia máxima de 75 CV y un par motor de 165 Nm disponible desde las 1.800 vueltas.

Esos fierros le permiten a este Meriva gasolero alcanzar una velocidad final del orden de los 161 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 17 segundos, según datos de fábrica.

El equipamiento es el del nivel GL, es decir que trae doble airbag delantero, dirección eléctrica, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, aire acondicionado, alzacristales eléctricos, butaca del conductor regulable en altura, y equipo de audio con radio AM/FM, lector de CD, cuatro parlantes y cuatro tweeters.

La garantía que ofrece General Motors es más bien corta, de un año ó 20.000 Km. Producido en Brasil, el Meriva 1.7 TDI se comercializa en Argentina a 41.900 pesos y es el más caro de la gama. Los nafteros cuestan 35.200 pesos para el GL y 41.150 en el GLS.

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