 | martes, 08 de junio de 2004 | Carecientes villenses podrán acceder a la garrafa social Villa Constitución.- Pese a que el gobierno nacional no incluyó a esta ciudad como uno de los puntos de venta de la garrafa social, las familias villenses carecientes podrán acceder a este beneficio tras las gestiones realizadas por dos concejales. El acuerdo contempla el envío de unas 1.500 garrafas mensuales, que serán retiradas por la Municipalidad y luego distribuidas por alguna organización no gubernamental.
En principio, el reclamo había sido efectuado por el Movimiento Territorial Liberación, agrupación que se mostró "alarmada por la ausencia de Villa Constitución en el listado" de bocas de expendio de garrafas de 10 kilos a un costo de 18 pesos. "Es obvio que en la medida que pasan los días sin darnos solución a este problema del gas, los sectores más pobres son los que sufren las consecuencias", señalaron.
Por eso los concejales Carlos Alegre (PJ) y Germán Giacomino (UCR) iniciaron gestiones en San Nicolás para que desde allí se provea a los villenses de las denominadas garrafas sociales. Pero sus tramitaciones fueron infructuosas. "Acudimos entonces a la Secretaría de Energía de la Nación y obtuvimos la posibilidad de que nos provean de unas 500 garrafas cada diez días, previa entrega de los envases vacíos y el dinero, que deberán ser retiradas en Rosario por la Municipalidad", detalló Alegre.
Por su parte, Giacomino abogó porque "a la brevedad se pueda solucionar" este problema. "El intendente (Horacio Vaquié) mostró en primer momento una buena predisposición y esperamos que a corto plazo se pueda llevar adelante este pedido de los vecinos", dijo el radical. En esa sintonía, el secretario de Acción Social municipal, José San Martín, confirmó que el municipio tomará a su cargo el retiro de las garrafas sociales en Rosario, las que luego podría ser distribuidas por alguna ONG villense. enviar nota por e-mail | | |