 | martes, 08 de junio de 2004 | Victoria: Nueva licitación para comedor de la costanera La Municipalidad de Victoria dispuso realizar un nuevo llamado a licitación para concesionar el balneario municipal, en la zona de la costanera. Se convocará para esta instancia a todos los oferentes que se presentaron en las fracasadas licitaciones anteriores y el pliego de bases y condiciones para los interesados tendrá un costo de 100 pesos. La fecha de apertura de sobres se fijó para el miércoles 30 de este mes.
La concesión se realizará por cuatro años, con opción a cuatro más y el canon mensual que deberá abonar el adjudicatario al municipio será de unos 500 pesos, que no variarán para las temporadas alta y baja. Este proceso licitatorio, que se pretendió realizar a principios del año pasado, le valió al ex intendente Jorge Valverde y a su gabinete un procesamiento judicial y el abrupto cese de sus funciones en agosto, a raíz de irregularidades comprobadas en el trámite de adjudicación.
Ya en la gestión del actual intendente César Garcilazo la licitación del comedor también tuvo sus percances debido a rumores de que la adjudicataria, Olas Marinas, de San Clemente del Tuyú, estaría en quiebra e incluso habría librado cheques sin fondo. Las versiones fueron desmentidas oportunamente pero igualmente la firma bonaerense decidió dar marcha atrás con el emprendimiento.
Dadas las circunstancias, el Ejecutivo municipal determinó adjudicar precariamente el local y sus anexos al empresario victoriense Omar Cano y recientemente vencieron los plazos establecidos en el contrato de concesión, por lo cual se realiza el nuevo llamado a licitación. enviar nota por e-mail | | |