 | martes, 08 de junio de 2004 | La OEA exhortó a Argentina y Gran Bretaña a reanudar negociaciones por Malvinas Quito.- La Asamblea General de la OEA aprobó hoy por aclamación una declaración que exhorta a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido a "reanudar las negociaciones a fin de encontrar a la brevedad posible, una solución pacífica a la disputa de soberanía en Malvinas".
El pronunciamiento fue propuesto por la delegación de Brasil que dejó en claro su reconocimiento a la soberanía argentina en Malvinas.
La propuesta de Brasil obtuvo el inmediato respaldo de los cancilleres de Bolivia, Ignacio Siles; de Chile, Soledad Alvear; de Paraguay, Leila Rachid; de Perú, Miguel Rodríguez Cuadros; de Uruguay, Didier Opertti; y de Venezuela, Jesús Arnaldo Perez.
El representante de Costa Rica, Roberto Tovar Faja, adhirió también a la declaración y solicitó a la Asamblea que se le haga llegar directamente el texto de la declaración a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, a la vez que pidió a Londres que "abra su corazón, sus ganas, para que esto se solucione".
La resolución manifiesta la satisfacción de los integrantes de la OEA por la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países y destaca "el excelente estado alcanzado por las relaciones bilaterales" entre Argentina y Gran Bretaña.
Exhorta en tal sentido a ambos gobiernos a que continuen "consolidando vínculos políticos, comerciales y culturales y que desarrollen una estrecha colaboración tanto bilateral como en los foros internacionales". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |