 | martes, 08 de junio de 2004 | La Corte Suprema agasajó a los periodistas en su día Fayt fue el único ministro que estuvo ausente en el brindis, donde hablaron de libertad de prensa y el presunto complot Seis ministros de la Corte Suprema de Justicia agasajaron ayer a los periodistas acreditados ante el Palacio de Tribunales en su día, en una reunión que se caracterizó por la inusual concurrencia de funcionarios judiciales.
Enrique Petracchi, Augusto Belluscio, Antonio Boggiano, Adolfo Vázquez, Eugenio Zaffaroni y Juan Carlos Maqueda -este último, en un gesto poco frecuente- se acercaron hasta el salón de té del cuarto piso del Palacio para saludar a los periodistas.
Sólo estuvo ausente el decano de los ministros, Carlos Fayt, quien habitualmente no concurre a este tipo de acontecimientos.
Pero además de los jueces de la Corte estuvo presente media docena docena de secretarios, entre ellos Ignacio Canevari -a cargo de la causa por el atentado contra la Embajada de Israel- y Fernando Vocos.
A la hora del brindis, la denuncia de complot contra el gobierno y el descontento por algunos aspectos de la reforma judicial monopolizaron los comentarios. Petracchi, presidente de la Corte, se pronunció por la vigencia de "la prensa libre", en palabras extremadamente cuidadas que eludieron deliberadamente la expresión "libertad de prensa".
A su turno, el decano de los periodistas judiciales, Martín Moreno, reclamó una mayor fluidez en la relación entre los ministros y los periodistas, lo que "se producirá bajo la presidencia de Petracchi", confió.
Por su parte, uno de los mayores referentes actuales de la Corte opinó que "se puede hablar de un intento de desestabilización, pero no se puede hablar de complot". enviar nota por e-mail | | |