 | martes, 08 de junio de 2004 | Dos policías siguen presos por extorsión Agentes de Asuntos Internos junto a efectivos de Seguridad Personal realizaban anoche una serie de procedimientos en distintos puntos de la ciudad en busca de una menor de 15 años que desapareció de su casa y que fue testigo de un hecho de extorsión por el cual están detenidos dos agentes de la comisaría 20ª.
En tanto, la investigación por el hecho sigue bajo un estricto hermetismo y voceros allegados a la misma confiaron que "en las últimas horas surgieron nuevas imputaciones contra los detenidos por lo cual su situación se vería más complicada".
Se trata del oficial auxiliar Pleif y el cabo 1ª Sandoval, quienes están imputados de haberle pedido dinero a una persona demorada en la seccional de Carrasco al 2500 a cambio de no comprometerla en una causa judicial. Además de ese episodio, el mismo miércoles 2 de junio a la madrugada los efectivos habrían incurrido en otro episodio de características similares que agravaría su continuidad dentro de la fuerza.
Las denuncias están en manos de la jueza de Instrucción Carina Lurati, quien dispuso que ambos policías continúen presos.
Mientras tanto, anoche se cerraba el cerco sobre la menor de 15 años que falta de su casa desde hace dos meses y que al ser apresada el día de los hechos dio un nombre falsa en la comisaría. Ella fue la principal testigo de los hechos imputados a los policías y es la persona que podría destrabar, con su testimonio, la investigación. enviar nota por e-mail | | |