Año CXXXVII Nº 48412
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
La Región
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06
Educación 05/06
Campo 05/06
Salud 02/06
Autos 02/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 08 de junio de 2004

Escruche en una vivienda de La Florida
Aprovecharon que no había nadie y robaron dólares, euros y un arma
Ingresaron por los fondos y se alzaron con 3 mil de la moneda estadounidense

Luis Morelli se asombró la tarde noche del domingo cuando llegó a su casa del barrio La Florida y al intentar abrir la puerta escuchó ruidos desde el interior. Entonces prefirió no arriesgarse y dio aviso a la policía. Cuando los patrulleros llegaron al lugar ya era tarde, los ladrones se habían ido dejando todos los ambientes de la vivienda revueltos. Y lo más grave: se llevaron 3 mil dólares, 150 euros, un revólver calibre 22 de su propiedad y algunos otros elementos.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 del domingo en una vivienda de pasillo de Alvarez Thomas 993. Cuando Morelli, casado y padre de tres hijos, arribó a su casa, no notó nada extraño ya que la puerta enrejada del frente estaba cerrada tal cual él la había dejado. Pero la sorpresa llegó después de caminar los pocos metros de pasillo que lo separaban de la segunda abertura de acceso a la propiedad, ubicada casi en el centro de la manzana.

Según versiones manifestadas ayer por los vecinos a La Capital, los delincuentes habrían ingresado por la parte trasera de la vivienda y, una vez adentro, trabaron el acceso frontal para trabajar con tranquilidad.

También, de acuerdo a lo confesado por gente del barrio, el damnificado no quiso hacer referencia sobre lo acontecido y "se mantuvo en silencio con todos". Además, dijeron los habitantes de La Florida, "él nunca está porque tiene a su abuela internada y casi siempre va a cuidarla".

Lo cierto es que cuando la policía logró ingresar a la vivienda encontró un verdadero revoltijo de cosas. Placares abiertos, cajones vacíos, cosas tiradas por todos lados y el faltante del dinero que, dicen los vecinos, Morelli "había traído de Italia donde estuvo trabajando para poder matar el hambre y darles un mejor porvenir a sus hijos".

"Acá entran y te vacían. Y esto pasa una vez por semana", confesó una vecina de la familia asaltada haciendo referencia a la cantidad de robos que sufre esa zona de la ciudad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La casa de Alvarez Thomas al 900 que fue "visitada" por los ladrones el domingo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados