 | martes, 08 de junio de 2004 | Boca: Tevez o Barijho es la duda de Bianchi El Virrey confirmará el equipo recién el jueves El director técnico de Boca, Carlos Bianchi, tiene una sola duda para el superclásico del jueves próximo en La Bombonera ante River, por las semifinales de la Copa Libertadores, y es la de incluir desde el arranque a Carlos Tevez o a Antonio Barijho.
Del resto del equipo, el entrenador ya despejó su dilema, pues con la vuelta de los jugadores que estuvieron en el seleccionado de la Argentina (Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso, Carlos Tevez), el Virrey comprobó que no tuvieron lesiones y están listos para al gran choque copero.
La duda con respecto a Tevez reside en la recuperación física del jugador, razón por la cual el DT quiere evaluar su evolución y constatarlo en una práctica de fútbol.
El colombiano Fabián Vargas se integrará hoy al grupo, tras participar con el seleccionado de su país de los encuentros por las eliminatorias para el Mundial de Alemania.
Al defensor Luis Perea, quien también se reincorporará hoy, Bianchi decidió excluirlo de la nómina de los futbolistas que quedarán concentrados esta noche. Después del entrenamiento compartirán un asado en el predio aledaño a la Bombonera.
Entonces, de cara al superclásico, Boca formaría con Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Burdisso y Clemente Rodríguez; Villarreal, Cascini, Vargas y Caneo; Guillermo Barros Schelotto y Tevez o Barijho.
Completarán la nómina de concentrados: Caballero, Jerez, Ledesma, Crosa, Iarley y Cángele.
El plantel xeneize retornó ayer a las prácticas tras el día libre que tuvo anteayer, y Bianchi observó el entrenamiento del equipo que realizó tareas físicas con el profesor Julio Santella y luego ejercicios con pelota.
De la primera parte participaron parcialmente Carlos Tevez y Roberto Abbondanzieri, que el domingo jugaron con el seleccionado argentino que igualó 0 a 0 con Paraguay, en el estadio Monumental.
En tanto, completó todo el trabajo el defensor Nicolás Burdisso, que no jugó ese partido por lo que fue exigido por el cuerpo técnico xeneize.
El muy buen rendimiento del goleador Antonio Barijho en las últimas prácticas del múltiple campeón puso en un dilema a Bianchi, quien ahora duda en incluirlo a él o a Tevez, desde el arranque ante River.
De todas formas, Bianchi despejará esas incógnitas recién en los minutos previos al trascendental cotejo.
Durante el ensayo realizado por la mañana en el complejo de Casa Amarilla, Bianchi repitió algunos conceptos con los que trabajó esta semana, es decir con una ataque persistente de los delanteros y una llegada permanente de los volantes.
Bianchi también hizo hincapié en la necesidad de que los dos laterales, Calvo y Rodríguez, permanezcan bien cerca de los delanteros rivales para incomodarlos con la marca.
Hoy, a las 9.30, el plantel volverá a practicar en Casa Amarilla. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Tony Barijho la está rompiendo en las prácticas y puso en apuros a Bianchi. | | |