 | martes, 08 de junio de 2004 | Básquet: "Todo fue producto del trabajo y el esfuerzo", dijo el DT de Boca Lo expresó Sergio Hernández, entrenador del campeón El técnico de Boca Juniors, Sergio Hernández, reconoció que el campeonato que alcanzó el equipo xeneize estuvo basado "en el trabajo y el esfuerzo de los jugadores, que en todo momento supieron estar a la altura de las circunstancias".
El entrenador campeón por tercera vez (dos veces con Estudiantes de Olavarría en 1999-2000 y 2000-2001) dijo sentir también una satisfacción enorme por "haber podido concretar de la mejor manera una planificación muy seria. Esa que nos llevó a mantener una regularidad importante en toda la serie, para rematar la final ante Gimnasia con cuatro triunfos al hilo".
Hernández pudo formular declaraciones después de que su equipo le ganara a los platenses por 113 a 106, tras dos suplementarios. Y esto estuvo dado porque el plantel de Boca tuvo que retirarse a los vestuarios apurado, luego de recibir la copa de campeón, en virtud de que algunos hinchas del "Lobo" generaron incidentes que obligaron a la intervención de la policía.
Hubo corridas, forcejeos, insultos de todo tipo y, para evitar problemas, los jugadores se retiraron a los camarines y los parciales de Boca que acompañaron al equipo también tuvieron que replegarse hacia el interior de la sede de Gimnasia, en donde aguardaron que se produjera el desalojo de los parciales locales por parte de la policía.
Posteriormente, y siempre dentro de un clima "caliente" los jugadores pudieron cumplir con el ritual del básquet. Esto es, dieron la "vuelta olímpica" y procedieron al tradicional corte de las redes, que siempre se llevan los campeones como fiel testimonio de su esfuerzo durante la temporada.
"Creo que fuimos cabales campeones. Si bien arrancamos perdiendo 2-0 la serie, siempre confié en el temple y la capacidad de mis jugadores, que supieron estar a la altura de las circunstancias", remató el bahiense Hernández, que vivió con suma intensidad un partido tan tenso como equilibrado, pero que al final festejó la conquista como un jugador más.
Por su parte, el escolta Fernando Malara, de buen desempeño, afirmó que "Boca fue campeón por mérito propio. Y esto se consiguió porque el grupo siempre estuvo muy unido, en las buenas y en las malas, lo que permitió recuperarse de un arranque con problemas".
A su turno, el joven base Juan Sartorelli apuntó que "este equipo se merecía esto. Pasamos por momentos duros pero nunca bajamos los brazos y ahora podemos recoger los frutos".
A su vez Martín Leiva, que fue muy hostigado por la parcialidad de Gimnasia, afirmó sentir "una felicidad muy grande por este título, que Boca se mereció más que ningún otro equipo por todo lo que trabajó".
"Nos juramos llegar primeros y así se nos dio. Pusimos muchas ganas, mucho empeño, y creo que a lo largo de toda la temporada marcamos diferencias con los demás equipos. Además, en la serie final levantamos un 2-0 en contra que nos obligó a dejar todo en la cancha", finalizó el pivote porteño. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El entrenador xeneize fue llevado en andas por sus jugadores. | | |