 | martes, 08 de junio de 2004 | El plan de Sharon provocó dos renuncias en el gobierno de Israel Jerusalén. - El gabinete israelí se enfrentaba hoy a una crisis, después de que un ministro y un viceministro renunciaran a sus carteras en protesta por la retirada de la franja de Gaza aprobada el domingo y aplicable a partir de marzo de 2005.
El ministro de la Vivienda, Effi Eitam, y el viceministro de Asuntos Sociales, Yitzhak Levy, ambos miembros del Partido Nacional Religioso (PNR, portavoz de los colonos), presentaron sus cartas de dimisión al primer ministro Ariel Sharon.
"La decisión del gabinete ofrece en bandeja al (movimiento palestino radical) Hamas un Estado terrorista, fundado en la sangre judía", afirmó Eitam en su carta, según la radio israelí.
"Bajo vuestra dirección, la bandera de Eretz Israel (en las fronteras bíblicas) se ha izado a media asta", escribió Levy en su misiva.
De esta manera, manifestaban su desacuerdo con una decisión del gobierno que prevé el desmantelamiento por etapas de 21 colonias de la franja de Gaza y de otras cuatro aisladas en el norte de Cisjordania.
Estas cartas de dimisión serán efectivas 48 horas después de la recepción por Sharon.
Uno de los jefes espirituales del PNR, el ex gran rabino de Israel Mordechai Eliahu, instó al partido a pasarse a la oposición. (AFP)
enviar nota por e-mail | | |