Año CXXXVII Nº 48412
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
La Región
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06
Educación 05/06
Campo 05/06
Salud 02/06
Autos 02/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 08 de junio de 2004

España apoyará la nueva resolución de la ONU sobre Irak

Madrid.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, anunció hoy que España apoyará la nueva resolución de la ONU sobre Irak, pese a que no cumple completamente los objetivos del gobierno en Madrid.

No obstante, indicó Moratinos, el texto contribuye a la normalización de la situación en Irak. España votará a favor "en su afán de mostrar su propósito constructivo y de iniciar un proceso de normalización" en el país del Golfo Pérsico.

El conservador Partido Popular (PP) acusó mientras tanto al nuevo gobierno socialista de haber mentido en relación con la retirada de las tropas españolas de Irak.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, justificó el repliegue del contingente español entre otras cosas con que no iba a existir una nueva resolución de Naciones Unidas sobre Irak antes del 30 de junio, dijeron los conservadores.

Moratinos rechazó estas acusaciones y aseguró que el Ejecutivo volvería a tomar la decisión de retirada de las tropas aún con la nueva resolución porque la ONU "no logrará tener la dirección total política y militar de la presencia internacional en Irak", como exigía el compromiso electoral socialista para dejar las tropas en el país árabe.

"La decisión del gobierno era la acertada", ha reiterado Moratinos. "Nos hemos adelantado en el tiempo".

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores negó que España se encuentre aislada internacionalmente, sino que incluso con la retirada de los soldados ha sido un "detonante" para salir de la crisis iraquí. (DPA)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados