 | martes, 08 de junio de 2004 | Comenzó una semana de despedidas para Reagan Los Angeles. - Estados Unidos comenzó ayer una gran despedida a su fallecido ex presidente Ronald Reagan. Tras un fin de semana plagado de homenajes, los californianos fueron los primeros en rendir tributo al ex presidente que murió el sábado a los 93 años en su residencia de Los Angeles. El viernes Reagan será sepultado luego de los primero funerales de Estado en 30 años a los que asistirán líderes de todo el planeta entre los que ya se comprometieron Mijaíl Gorbachov y Margaret Thatcher.
Su féretro fue depositado ayer en la biblioteca que lleva su nombre en Simi Valley, a unos 60 kilómetros al noroeste de Los Angeles, donde los californianos le rindieron homenaje a quien fuera también su gobernador.Vestida de negro, Nancy Reagan (82 años), tocó el féretro de quien fuera su esposo por 52 años y recostó su cabeza en él en una corta ceremonia llevada a cabo tras la llegada de los restos a la biblioteca presidencial.
El presidente George W. Bush, quien declaró una semana de luto nacional, recordará la figura de Reagan en una ceremonia que se realizará el viernes en la Catedral de Washington y a la que asistirán el último líder soviético Mijaíl Gorbachov y la ex primera ministra británica Margaret Thatcher. (AFP, Reuters y DPA) enviar nota por e-mail | | |