Año CXXXVII Nº 48412
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
La Región
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06
Educación 05/06
Campo 05/06
Salud 02/06
Autos 02/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 08 de junio de 2004

Un empleado judicial denunció que es "blanco" de un juego de rol

Un empleado judicial denunció que es "blanco" de un grupo de profesionales y universitarios que practican en la Argentina el denominado "juego de rol" y que, tanto él como su esposa, recibieron amenazas anónimas, mails intimidatorios, extorsiones y hasta incitaciones al suicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

A raíz de la denuncia, el juez de Instrucción porteño Marco Layus inició una causa en la que imputó a una de las supuestas participantes del "juego", que se sospecha integra un grupo de 15 personas.

Esta versión del conocido "juego de rol" consistía, según la denuncia que investiga el juez Layus, en que cada uno de los participantes elegía a una persona como "objetivo" para desplegar su rol y someterla a un plan de acoso para lograr un predeterminado fin.

En general, cada jugador eligea una víctima, con la que tiene problemas personales, para llevar adelante un plan para hostigarla, con el apoyo de los demás participantes.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación se inició hace tres semanas con la denuncia de un empleado judicial, de quien no se suministró la identidad, que aseguró ser víctima de un grupo de participantes de ese "entretenimiento".

Este tipo de juegos, aunque con distintas variantes, se hizo muy popular años atrás en España e Inglaterra, y consiste en que los participantes se asignan roles para actuar como personajes de una aventura misteriosa o fantástica que crea un director y que se despliega en la vida real.

En este caso, el grupo argentino denunciado estaría compuesto por 15 jóvenes de entre 22 y 28 años, algunos universitarios y otros profesionales, uno de cuyos integrantes -una mujer- fue imputada en la causa judicial. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados