 | martes, 08 de junio de 2004 | Estupor en Italia por el asesinato de dos jóvenes en un ritual satánico El juez encargado de las investigaciones aseguró que les causaron dolor extremo antes de matarlos Un juez italiano lanzó una advertencia ayer contra los cultos anticristianos en Italia, tras el descubrimiento de los cuerpos de dos adolescentes muertos en un sacrificio satánico.
El fin de semana, la policía halló los cuerpos de Chiara Marino, de 19 años, y de Fabio Tollis, de 16 años. La última vez que se los había visto había sido en enero de 1998, cuando salían de una pizzería con otros miembros de su banda de rock pesado, "Las Bestias de Satán".
Los expertos forenses hallaron los cuerpos en una tumba de dos metros de profundidad en un bosque en el norte de Italia y por la causa ya fueron arrestados cuatro de los miembros de la banda por los presuntos asesinatos de ambos en un sacrificio humano.
"Es un crimen con un increíble nivel de crueldad y salvajismo, con una intención de causar dolor extremo por medio de la actividad ritual, que nunca antes había visto en mi carrera", indicó el juez encargado de las investigaciones, Antonio Pizzi.
"Hubo un ritual muy específico, con ritos muy específicos, y al final de eso, Chiara y Fabio fueron asesinados", agregó.
Los medios italianos difundieron que las declaraciones de testigos demostraron que Marino y Tollis murieron durante un ritual con consumo de cocaína en el que Marino, una mujer de cuerpo pequeño, murió en una noche de luna llena cuando le clavaron un cuchillo en el corazón.
Velas negras Tollis, el cantante líder de la banda, murió finalmente de un martillazo en la cabeza, y algunos creen que el muchacho se dio cuenta de que los otros miembros del conjunto estaban asesinando a Marino, y él trató de evitarlo.
Las muertes han horrorizado a Italia, un país predominantemente católico. Los diarios han llenado sus páginas con descripciones de las velas negras y los cráneos de cabras que decoraban el cuarto de Marino, y las declaraciones de los testigos sobre violencia sexual.
Lo que alimentó los temores son las sugerencias de que el doble sacrificio, cerca del pueblo de Busto Arsizio, podría no haber sido un caso aislado.
"Cuatro personas han sido arrestadas por el asesinato de los dos adolescentes, pero las investigaciones continúan. Estamos investigando otros niveles de participación", dijo Pizzi.
Otro de los implicados en el doble asesinato ya está en prisión por el homicidio de una ex novia.
Según indicaron medios italianos, se estima que en ese país unas 5 mil personas son miembros de cultos satánicos, y los jóvenes entre 17 y 25 años de edad representan un 75 por ciento del total, dicen los oficiales.
Pizzi comentó que los investigadores evalúan la posibilidad de que los miembros de la banda "Las Bestias de Satán" hayan sido instruidos por integrantes de grupos de satánicos de más edad. También indicó que la policía estaba analizando en el área otras dos muertes catalogadas hasta ahora como suicidios sospechosos. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |