 | martes, 08 de junio de 2004 | El grupo rosarino Albanesi compró la Central Térmica Piedrabuena El grupo rosarino Albanesi adquirió la Central Térmica Piedrabuena ubiaca en Bahía Blanca, con apoyo financiero del exterior.
Con una capacidad de producción de 620 Mw en dos bloques de máquinas, la Central Piedrabuena tiene el 3 % del total de la potencia instalada en el país, lo que representa el 6 pct de la capacidad de generación térmica y produce efectivamente el 5 % de la energía eléctrica que se consume la Argentina.
La eficiencia del 37,39 % (2300 Kcal/KWh) la coloca como uno de los mejores equipos térmicos convencionales y ocupa un personal de 170 integrantes.
Albanesi, cuyo presidente es Armando R. Losón, tiene posición tomada en el mercado energético local como principal comercializador de gas y participa en la producción de hidrocaburos en el exterior a través de una filial radicada en Venezuela.
La compra se produjo luego de dilatadas negociaciones con el grupo Xcel Energy, de Minnesota, EEUU que puso en venta la usina hace aproximadamente dos años y recibió múltiples manifestaciones de interés hasta que finalmente optó por vender el paquete accionario a Albanesi, una empresa con 75 años de antigüedad oriunda de Rosario.
La adquisición por este grupo implica que capitales nacionales asumirán la operación de esta generadora en reemplazo de los titulares anteriores. (DYN) enviar nota por e-mail | | |