Año CXXXVII Nº 48409
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 05 de junio de 2004

Alberto Fernández le pegó duro al juez Galeano y al fiscal Stornelli

Buenos Aires. - El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, fustigó hoy al juez federal Juan José Galeano y al fiscal Carlos Stornelli al afirmar que pertenece "a la Argentina del revés" el rol que tomaron al abrir una investigación por un supuesto complot contra el gobierno de Néstor Kirchner.

Fernández expresó que "justo aparece un fiscal y un juez" cuando se tomó, junto al presidente Néstor Kirchner, la decisión de contar a la sociedad argentina que "sentíamos que se estaba generando un clima adverso y que eso nos preocupaba".

El jefe de ministros reiteró, además, desde el Gobierno "nunca" se mencionó la palabra complot para definir las "operaciones desastabilizadoras" denunciadas, sino que atribuyó el término a "una creación de la prensa que lo interpretó así".

"Lo que sí le planteamos a la sociedad es nuestra preocupación porque en la últimas semanas hubo una sucesión de hechos, como el incendio de la central eléctrica en Constitución, en donde notamos que hay cierto clima adverso que está creando", reiteró en diálogo con una FM de radio Nacional.

Fernández criticó que tras la denuncias de distintos miembros del gabinete y del propio Kirchner sobre esas "operaciones", apareció "el fiscal Stornelli, quien tiene una pública cercanía a Mauricio Macri, que además no fue capaz de llevar adelante una causa tan imporante como a la de las armas y que termina preocupado por investigar un complot del que nunca hablamos".

Respecto del juez Galeano, el jefe de ministros señaló que es un magistrado que "termina citándonos a declarar como testigos y es un juez que nos dejó a todos los argentinos la vergüenza de no saber quienes fueron los autores del atendado de la AMIA".

Galeano envió ayer a última hora un oficio al presidente Kirchner, en el que le pidió que informe si tiene o no datos concretos que respalden sus declaraciones sobre un presunto complot en contra de su gobierno.

La medida a la que el magistrado hizo lugar se dio después de que el fiscal Stornelli le solicitara que cite a declarar como testigo a Kirchner y también al jefe de Gabinete; al ministro del Interior, Aníbal Fernández y al secretario de Inteligencia del Estado (SIDE), Héctor Icazuriaga.

Para Fernández, tanto el oficio como los pedidos a citaciones pertenecen a "la Argentina al revés", a lo que remarcó que "es bueno que a la gente se le cuenten las cosas tal como son por más que sigan haciendo investigaciones por complot". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados