| sábado, 05 de junio de 2004 | Macabra amenaza a jueces puntanos Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de San Luis fueron amenazados de muerte por medio de un mensaje que colgaba del cuello de un perro muerto que fue dejado en el Palacio de Justicia dentro de una caja.
El macabro hallazgo se produjo hace una semana pero la policía recién lo dio a conocer ayer "para no entorpecer las investigaciones, que están muy bien encaminadas, para encontrar a los responsables", señaló el jefe de la fuerza, Eduardo Allende.
El texto del mensaje es el siguiente: "A los miembros del Superior Tribunal. Este es el final que les espera por corruptos, vendidos a los (Rodríguez) Saá, por coimeros y obsecuentes. Los hermanos Saá se van a ir a Europa y ustedes quedarán acá para rendir cuentas y les va a pasar lo de este perro".
Según la policía, se trata de un mensaje manuscrito "con claras huellas mafiosas", ya que además de la amenaza, alguien ahorcó y asfixió al perro y le envolvió el hocico en una bolsa de polietileno.
La caja con el cadáver apareció en el segundo piso del edificio del Poder Judicial el mismo día en que dos empleadas judiciales se habían encadenado protestando porque habían sido cesanteadas. enviar nota por e-mail | | |