| sábado, 05 de junio de 2004 | La UCR fustiga la "soberbia" del gobierno kirchnerista El titular del comité nacional del radicalismo, Angel Rozas, advirtió ayer que el presidente Néstor Kirchner "se ha encerrado en un aislamiento muy peligroso". Rozas arremetió contra el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Justicia, Gustavo Beliz, porque dijo "le han hecho creer al presidente que la palabra del gobierno es la palabra de Dios".
Para el titular de la Unión Cívica Radical, "un país en el que no hay diálogo, con instituciones y democracia endebles, es un país peligroso".
Rozas, en declaraciones periodísticas, dijo que el gobierno nacional "está teniendo posiciones conservadoras" y criticó especialmente la falta de diálogo que existe con la oposición y con el Congreso.
Entusiasmo perdido Recordó que al comienzo del mandato de Kirchner estuvo bastante entusiasmado pero "la actitud que asumieron en los últimos seis meses me han preocupado porque el presidente se ha ido desdibujando".
Kirchner "se ha encerrado, no tiene una política de estrategia de crecimiento ni de reafirmación del Mercosur. El presidente debe reconsiderar esta situación y volver a ser quien era al principio de su gestión".
Advirtió que con la conducta y el comportamiento actual, el gobierno "tiende a convertirse en un gobierno autoritario y hegemónico con la mentira de la transversalidad".
Respecto de las denuncias de conspiraciones contra la administración nacional, Rozas las consideró como "un error", porque dijo que Kirchner "lucha contra fantasmas, contra su propio espejo, debe ser prudente y razonable. No sirven las denuncias al voleo".
"Conozco a políticos y economistas que no comparten las ideas del presidente, pero ese disenso es el sustento de la democracia", concluyó el titular de la UCR. enviar nota por e-mail | | |