Año CXXXVII Nº 48409
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 05 de junio de 2004

Pareja detenida acusada de tirar una niña a chiquero

Buenos Aires.- Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de haber abusado sexualmente y arrojado a un chiquero a una niña de 4 años cuyo cadáver fue devorado por cerdos, en un episodio ocurrido en 1999 en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas ayer por la Delegación de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

El hombre, identificado por las fuentes como Claudio Colazo, de 31 años, fue detenido en la ciudad bonaerense de Bragado, mientras que la mujer, cuya identidad no trascendió, fue aprehendida en la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza.

Ambos quedaron detenidos en el marco de una causa por homicidio, a disposición de la Unidad Funcioanl de Instrucción (UFI) 4 de La Matanza, ahora a cargo de la fiscal María Belén Casal Gatto, aunque al iniciarse el caso el fiscal era Daniel Sueiro.

En el momento del hecho, Colazo y la mujer eran pareja y estaban al cuidado de la niña.

La investigación se inició el 21 de octubre de 1999, cuando el padre de Colazo denunció ante la policía que su propio hijo y su por entonces nuera, enterraron muerta a la niña de 4 años, cuyo cuerpo habría sido comido por los cerdos que ocupan los fondos de su vivienda de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Según la denuncia, la niña era hija de un prostituta que pidió asilo en la chanchería de Colazo porque su concubino golpeaba y violaba a la niña.

Esa mujer, sin embargo, abandonó a su hija y la pareja quedó a cargo de la pequeña.

Siempre según la denuncia del padre del imputado, a los 15 días del abandono, la niña enfermó y murió y la pareja habría tomado la determinación de arrojarla a los chanchos. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados