| sábado, 05 de junio de 2004 | Ex gerente bancario enredado en un caso de piratería del asfalto Encontraron un camión robado a mano armada en Arrecifes en un galpón suyo. Alegó que lo había alquilado Wheelwright.- Un sistema de rastreo satelital permitió localizar en un galpón de esta localidad a un camión robado horas antes sobre la ruta 51 en cercanías de la localidad bonaerense de Arrecifes. La sorpresa surgió cuando se identificó al dueño del depósito: un ex gerente bancario que quedó detenido por orden de un juez de la ciudad bonaerense de Campana. El ex funcionario estuvo cinco días preso por robo calificado del vehículo pese a que alegó inocencia: aseguró haber alquilado el local a una persona de Buenos Aires y sido ajeno al movimiento que se realizaba allí dentro.
El robo activó las conjeturas sobre un modus operandi que vincularía a piratas del asfalto, que se quedan con las carga de los transportes, con los encargados de comercializar los vehículos robados.
El domingo pasado, durante un largo lapso, un avión sobrevoló Wheelwright, y convirtió a los vecinos en cronistas de la novedad. "La gente llamaba a la radio y contaba lo que estaba sucediendo", narró Mónica Polidoro, de FM Libertad. En el vuelo llegaban los responsables de la empresa que tenía a su cargo la seguridad de un camión Mercedes Benz robado el día anterior. Una pista había alertado que el camión robado estaba en Hughes, vecino a Wheelwright, 150 kilómetros al sudoeste de Rosario.
El pasado 29 de mayo, Sergio Stropeni, un camionero de 29 años oriundo de Chacabuco, denunció que cerca de las 9 un trío armado que se movilizaba en un Renault 18 de color gris le había robado el Mercedes Benz 1517 que conducía por la ruta 51, entre las localidades bonaerenses de La Violeta y Arrecifes. Según su propio relato, fue obligado a descender del vehículo, y después de varios recorridos para eludir controles, fue liberado en las proximidades de Campana, cerca de las 15, por los piratas del asfalto.
Al ser liberado, Stropeni hizo la denuncia del robo en Campana. El camión secuestrado contaba con un moderno sistema de rastreo que pasaba inadvertido incluso para el propio conductor. Cuando el camionero avisó al dueño del vehículo se puso en marcha el dispositivo técnico para tratar de ubicar el vehículo. Una primera información señaló que el camión había sido visto en una estación de servicio de Hughes. Con ese dato, los representantes de la empresa de seguridad llegaron a la zona en avión y fueron asistidos por la Unidad Regional VIII.
El uso de un radar condujo a Wheelwright. Una vez en el lugar, con técnicas de rastreo se delimitó un perímetro a 200 metros de las vías del ferrocarril. Desde allí los investigadores fueron hasta una vivienda de Mitre al 1000, en la que se localizó el camión buscado en un galpón.
El dueño del inmueble, Sergio Basso, es un ex gerente del Banco Bisel de Colón. Negó toda vinculación con el hecho y argumentó haber alquilado el inmueble a una persona de Buenos Aires. A pesar de lo expuesto, en ese momento Basso quedó detenido. Ayer recuperó la libertad después de declarar en la fiscalía Nº 2, a cargo de Hugo Vanni, imputado en una causa por robo calificado de automotor. enviar nota por e-mail | | |