| sábado, 05 de junio de 2004 | Lluvia de balas a la mañana en una avenida de pleno centro porteño Un empresario mató a dos asaltantes Le arrebataron el dinero que acababa de extraer de un banco. Sacó un arma, liquidó a dos e hirió a un tercero Buenos Aires.- Un empresario de la construcción mató a balazos a dos hombres que intentaron asaltarlo e hirió a un tercero luego de que extrajera diez mil pesos de un banco ubicado en pleno centro porteño. El sospechoso que sobrevivió tuvo que ser internado, mientras que la víctima del atraco sufrió una herida en la cabeza, como consecuencia del golpe que le aplicaron para apoderarse del dinero.
El empresario José Manuel Mainardi, de 35 años, quedó demorado en la comisaría tercera a la espera de que el juzgado de Vicente Cisneros resuelva su situación. La imputación preventiva es por doble homicidio y lesiones.
Según contaron los testigos, sufrió una crisis de nervios luego del tiroteo y los policías lo encontraron llorando desconsolado, con el arma y el dinero en el piso.
Por milagro, ningún transeúnte resultó herido ya que por la hora y el lugar en el que ocurrió el incidente podría haber resultado una tragedia, comentaron los investigadores.
Todo ocurrió minutos antes del mediodía cuando Mainardi retiró 10 mil pesos de una sucursal del Banco Nación, ubicada en la avenida Carlos Pellegrini y Paraguay, a cuatro cuadras del Obelisco.
El empresario caminó por la calle Paraguay, dobló por Esmeralda y al llegar a la esquina de la avenida Córdoba fue interceptado por tres delincuentes que llegaron a bordo de una motocicleta Yamaha Enduro color azul.
Uno de los asaltantes comenzó a forcejear hasta que lo golpeó con un arma en la cabeza, le manoteó los fajos de billetes e intentó escapar en la moto por la avenida Córdoba.
Cuando ya habían recorrido unos 20 metros en su fuga, el empresario robado reaccionó, sacó una pistola calibre 9 milímetros que portaba y comenzó a dispararles hasta que uno de los ladrones cayó muerto en medio de avenida Córdoba al 800.
Los dos cómplices, heridos de bala sobre la moto, doblaron por la calle Suipacha y a las dos cuadras, a la altura del 635, uno de ellos cayó desvanecido. El restante, también baleado, siguió a pie hasta que fue detenido cuando intentaba subir a un colectivo en Carlos Pellegrini y Tucumán. Según la policía, Mainardi tenía permiso de portación. Y disparó, al menos, cinco veces.
El ladrón que no fue herido llegó a correr algo más, alcanzó la avenida 9 de Julio, hasta casi el frente del hotel Panamericano. Allí fue detenido y derivado al hospital Fernández.
El jefe de la circunscripción primera, comisario inspector Gustavo Carca, aseguró que la policía no intervino en el tiroteo y que el hombre que se defendió tenía permiso de portación.
Una pistola 9 milímetros manchada con sangre quedó tirada junto a un fajo de billetes de cien pesos junto al cordón de la avenida Córdoba al 800. La policía investiga si ese arma era de los ladrones, ya que al tener sangre estiman que habría sido utilizada para golpear en la cabeza a la víctima.
Precisamente por eso el empresario, vestido con traje, debió ser auxiliado por personal del servicio comunal de emergencias porteño dentro de una agencia de loterías ubicada en avenida Córdoba 821. (DyN-Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El cuerpo de uno de los ladrones en avenida Córdoba al 800. | | |