| sábado, 05 de junio de 2004 | Ecuador vencío 3-2 a Bolivia y quedó en el cuarto lugar Quito.- La selección de fútbol de Ecuador venció hoy por 3-2 a la de Bolivia en el inicio de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fúbol Alemania 2006, por lo que temporalmente Ecuador se ubicó en cuarto lugar y Bolivia quedó en penúltimo.
Los goles de Ecuador sobrevinieron en el primer tiempo: el primero fue un autogol de Sánchez al minuto 28; el segundo fue por acción de Delgado al minuto 32 y el tercero, de autoría de Ulises de la Cruz, en el 39'. La reacción boliviana vino al segundo tiempo con anotaciones de Gutiérrez, al minuto 58, y de Castillo, al minuto 75.
La superioridad de Ecuador en el primer tiempo se desvaneció en el período complementario y puso en riesgo la ventaja del local.
Bolivia se mostró en los primeros minutos muy cauteloso y las fallas de la defensa fueron aprovechadas por los ecuatorianos. Sin embargo, Ramiro Blacutt, técnico de la selección boliviana, hizo dos importantes cambios para el segundo tiempo que reforzaron el trabajo de los atacantes y permitieron ajustar el resultado final.
Blacutt, quien trabajó en la dirección técnica de tres clubes ecuatorianos (Aucas, El Nacional y Deportivo Cuenca), señaló que "los dos equipos (Ecuador y Bolivia) son muy parejos y por ello la complicación del partido".
El técnico de Ecuador, Hernán Darío Gómez, apodado "Bolillo", agradeció por su parte a la hinchada y felicitó al equipo y al plantel técnico por haber logrado seis puntos como local: tres ante Colombia el miércoles y tres hoy.
El partido se jugó ante 45.000 personas en el estadio olímpico Atahualpa de Quito, y en los últimos minutos cayó una pertinaz lluvia.
El árbitro del cotejo fue el venezolano Gustavo Brand, quien sacó tres tarjetas amarillas (dos para Bolivia y una para Ecuador) en un encuentro que más bien se caracterizó por el juego limpio. (DPA) enviar nota por e-mail | | |