| sábado, 05 de junio de 2004 | Detuvieron al último prófugo por el secuestro de Antonio Echarri Buenos Aires.- El último prófugo del secuestro del padre del actor Pablo Echarri, ocurrido en octubre de 2002, fue detenido en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de Juan Esteban Torres Maciel, un ciudadano de nacionalidad uruguaya quien además de la causa por el secuestro de Antonio Echarri, tenía pedido de captura por violación y robo calificado, según indicaron los voceros.
Si bien la detención se produjo el lunes pasado, la policía bonaerense lo informó recién hoy porque tuvieron que verificar que realmente se trataba de Torres Maciel.
El último prófugo del caso Echarri fue detenido en un operativo conjunto entre la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
El área de Contrainteligencia de la SIDE fue la encargada de hacer los seguimientos, fotografías y filmaciones, según contaron fuentes policiales.
Tras permanecer prófugo más de un año y medio, Torres Maciel fue detenido en una casa de Villa Corina, en el partido de Avellaneda, donde, según contó un jefe policial, "estaba guardado y no asomaba la cabeza ni para sacar la basura".
La fuente aseguró que al margen del pedido de captura por el secuestro de Echarri, a Torres Maciel también lo buscaban por una violación y por robo a mano armada.
Según la investigación, Torres Maciel solía hacerse pasar por policía y sería uno de los captores de Antonio Echarri.
Ahora el juez federal de La Plata Manuel Humberto Blanco indagará a Torres Maciel y deberá determinar su rol en el secuestro y si está vinculado al asesinato de un presunto compañero de banda, Ezequiel Dicugno, hijo de un ex policía federal y cuidador de Echarri, que apareció muerto 12 días después de que el padre del actor fuera liberado. (Télam) enviar nota por e-mail | | |