| sábado, 05 de junio de 2004 | Denuncian la venta de tres localidades del sur catamarqueño Catamarca.- Una denuncia sobre la venta fradulenta de tres localidades catamarqueñas, que ocupan 174 mil hectáreas y en las que viven cerca de 300 familias, fue hecha pública hoy por un senador catamarqueño.
Según dijo a la prensa el senador departamental de La Paz, Víctor Luna, las tierras fueron vendidas presuntamente de forma fraudulenta a una empresa estadounidense.
Los terrenos, pertenecientes a la provincia, se habrían vendido en 5.5 millones de pesos.
Se encuentran en el sur de la provincia, hasta la zona limítrofe con Córdoba, e incluyen las localidades de El Quimilo, El Chaguaral y El Salvador.
El senador provincial aseguró que "hay gran preocupación por parte del gobierno, de la comunidad departamental de La Paz y de vecinos, como así también de todos los catamarqueños para conocer si esto es verdad y se ajusta a la realidad de la venta de campos comuneros a una empresa de los Estados Unidos" que se dedica a la fabricación aeronáutica.
Luna explicó que una delegación de legisladores y funcionarios provinciales visitaron ayer la zona supuesta vendida en forma conjunta con la policía.
Además contó que vecinos del lugar ratificaron que "personas extrañas en camionetas estuvieron haciendo mediciones en la región sur de Catamarca".
Los campos "comuneros" en disputa poseen pueblos enteros, seis escuelas, postas sanitarias, destacamentos policiales, una fuerte inversión en la electrificación rural, un acueducto, cinco mil cabezas de ganado y ocho mil caprinos, detalló Luna.
El senador calificó de "fraudulenta" la operación y explicó que, de acuerdo a información policial, "hubo una persona de Córdoba (de apellido Crosta) que presuntamente la habría realizado", aunque "según la Dirección de Catastro y Registro de la Propiedad, no hay documentación dominial y son campos comuneros", confirmó. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |