| sábado, 05 de junio de 2004 | Fría bienvenida a Juan Pablo II en Suiza por razones de seguridad Roma. - El papa Juan Pablo II fue recibido hoy friamente por los suizos en el aeropuerto militar de Payerne, en Berna, donde aterrizó esta mañana procedente de Roma para una visita de dos días.
A la llegada del máximo jerarca de la Iglesia católica, de 84 años, no se oyó ningún tipo de ovación. Oficialmente, los suizos no pudieron acceder al aeropuerto por motivos de seguridad. También las calles estaban vacías, cuando el Sumo Pontífice se dirigía en su vehículo a la capital suiza, en una ruta mantenida en secreto por su seguridad.
Esta noche, el Papa asistirá a un multitudinario encuentro con la juventud católica helvética en un palacio de hielo de la capital suiza. También en Berna, el domingo se celebrará una misa al aire libre, para la que se espera la asistencia de entre 50.000 y 100.000 fieles. Inmediatamente después el Papa regresará a Roma.
Juan Pablo II fue recibido por representantes del gobierno suizo, entre ellos el presidente, Joseph Deiss, en el incio de su primera visita al extranjero de este año, la número 103 de sus casi 26 años de pontificado. El Papa pisa por cuarta vez suelo suizo, aunque la última visita tuvo lugar hace veinte años. (DPA) enviar nota por e-mail | | |