| sábado, 05 de junio de 2004 | Secuestradores practican una cesárea y se llevan al bebé Delincuentes colombianos drogaron a una mujer embarazada para someterla a una cesárea y secuestrar a su bebé de ocho meses de gestación. Pero, tras la denuncia, el pequeño fue recuperado por agentes policiales.
El brutal delito, sin antecedentese en ese país, se produjo el miércoles último en el municipio de Girardot, en el departamento de Cundinamarca, 110 kilómetros al suroeste de Bogotá, capital colombiana. La madre después de asistir al médico para un control prenatal, fue convencida por una mujer, quien con el argumento de regalarle ropa para el bebé, la llevó a una cafetería y le ofreció una bebida que contenía un somnífero.
"No sospeche y tomé la bebida, luego sentí pesadez en los ojos", dijo la joven. Los delincuentes se llevaron a la madre a una zona boscosa donde "le hicieron una herida abierta en el abdomen y procedieron a sacarle el bebé", señalaron fuentes policiales. Se aseguró que hecho fue realizado al aire libre y sin ningún tipo de cuidado médico.
La joven despertó minutos después y se dio cuenta de que le habían extraído su hijo. "Cuando yo me sentí la barriga estaba desocupada, y el bebé no estaba, llore y llore. Lo último que pude ver fue a la mujer que huía llevándose a mi niño", relató Angela Cartagena, una joven de origen humilde.
Los delincuentes, después de practicarle la intervención a la madre la dejaron abandonada en una desolada carretera desde donde caminó y dio aviso a las autoridades, que horas después rescataron al recién nacido y capturaron a la mujer acusada de ser la secuestradora, quien contó con el apoyo de otras personas.
"Montamos un dispositivo que permitió ayudar a la señora y trasladarla a un hospital, mientras iniciamos un operativo de rastrillaje para ubicar la presunta secuestradora", relató el coronel José León, jefe policial en la vecina región de Cundinamarca.
Colombia, con más de 40 millones de habitantes, es considerada como la capital mundial del secuestro. En 2003 se registraron 2.201 secuestros, incluidos los de 350 menores de edad. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |