| sábado, 05 de junio de 2004 | Rosario ya tiene más de 2.200 contenedores de residuos urbanos "Hemos avanzado mucho con el tema de la higiene urbana, ya que estamos trabajando con el proyecto que estaba previsto para el año próximo. Ya hay 2.230 contenedores en la ciudad", aseveró ayer la secretaria de Servicios Públicos, Clara García.
La funcionaria detalló que el problema de la basura urbana fue una de las prioridades de esta administración por lo que el año pasado se lanzó un programa para dotar al micro y macro centro de la ciudad con estos receptáculos.
"Estas soluciones son prácticas y muy efectivas. De hecho no se ven ya las bolsitas desparramadas por todas las veredas", indicó García. La funcionaria además remarcó que también los contenedores evitan los desperdicios que generaban los cartoneros, especialmente en el microcentro.
"Vamos a incentivar este programa (de colocación de contenedores), hasta que estén instalados en la mayoría de los barrios rosarinos porque mejoran sensiblemente la higiene urbana", señaló.
Es que en octubre del año pasado se anunció la instalación de 1.900 contenedores que se distribuirían a lo largo del año hasta completar el sector de avenida Francia, bulevar 27 de Febrero y el río. Esa zona ya está cubierta y ahora se avanzará sobre los barrios aledaños como el comprendido sobre calle Iriondo entre Santa Fe y Salta, entre otros.
En rigor, se ven algunos cambios sobre todo en la zona delimitada por Pellegrini, Francia y el río que durante muchos años fue considerada la más sucia en todo Rosario. Incluso los propios vecinos habían reconocido a La Capital que nadie respetaba los horarios ni los sitios para depositar la basura.
A levantar los excrementos del perro Como parte del programa de mejorar la higiene urbana también desde la Secretaría de Servicios Públicos se está trabajando para que los ciudadanos levanten los excrementos de sus mascotas.
Para eso, acudieron a mimos y artistas callejeros que en los espacios públicos reparten folletos y hasta palitas.
"Tratamos de abordar este problema de modo simpático, porque no puede ser que los parques y los espacios públicos se conviertan en los baños de los perros. Esperamos que la gente cambie de costumbre además de que existe una ordenanza que sanciona a quienes no levanten los excrementos de las mascotas", remarcó García. enviar nota por e-mail | | |