| domingo, 11 de abril de 2004 | Italia: Escenarios sagrados Aluvión de visitantes a la ciudad donde se filmó "La pasión de Cristo" La ciudad de Matera, en cuyos antiguos barrios Sassi se rodaron las escenas al aire libre del filme de Mel Gibson "La pasión de Cristo", se prepara para un récord de asistencia este fin de semana de Pascua.
Los Sassi son antiquísimas habitaciones excavadas en la ladera de un monte y amuradas con los mismos materiales de excavación.
Desde hace algunas semanas, después de la presentación del filme en Estados Unidos, aumentó el número de turistas en esta ciudad sita en la región de Basilicata (sudeste de Italia).
Muchos restaurantes completaron las reservas desde hace unos días para el almuerzo de Pascua, que se celebrará hoy al mediodía.
Visit Italy Tour, agencia turística de la ciudad californiana de Los Angeles, llegó a un acuerdo preliminar con el operador de Matera, EposGea, para organizar paquetes dedicados a los lugares en los cuales se realizó la película.
El itinerario prevé visitas al antiguo mercado de Jerusalén (plaza San Pietro Caveoso), la Puerta de Jerusalén (Puerta Pistoia), las escenas de la Ultima Cena (iglesia rupestre de Madonna dell'Idris), el Vía Crucis (área de la Civita) y el Gólgota (Murgia Timone).
La película de Pasolini El pueblo de Matera festeja también la aparición de la versión restaurada de "El evangelio según San Mateo", de Pier Paolo Pasolini, filmada también en los antiguos barrios Sassi.
La iniciativa es de Franco Ritella, propietario de El Casino del Diablo, un restaurante histórico de la ciudad, donde hace 40 años su padre hospedó a Pasolini.
Ritella, que entonces tenía 16 años, preparó el cordero a la brasa "de costillas largas" que fue consumido en la escena de la última cena de Jesús (interpretado por el actor español Enrique Irazoqui) junto a los apóstoles. (Télam) enviar nota por e-mail | | |