Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Viajes con sabor a miel, sólo para enamorados
Destinos preferidos por los recién casados. Estadías en el Caribe, Brasil, Bariloche, Cataratas y Ushuaia. Cuánto cuesta concretar el paseo más romántico

Lucas Vitantonio / La Capital

Ellas buscan conquistar al príncipe azul. Ellos sueñan con seducir a la doncella más hermosa de la comarca. En algún momento, tal vez el menos esperado, el destino se encargará de poner frente a frente a los protagonistas de la historia. Cruce de miradas, café o gin tonic, luego, la invitación a bailar. Si los corazones laten al ritmo de San Valentín, dar el sí en el Registro Civil está muy cerca. Después del vértigo y la emoción de la noche de bodas, la pareja se prepara para disfrutar uno de los momentos más felices y esperados: la luna de miel. "Al fin solos", dirán ambos.

Con la intención de atender los requerimientos de diferentes públicos, en los últimos años el turismo diversificó las propuestas de esparcimiento.

Entre las nuevas alternativas surgieron los viajes de mieleros, una propuesta que se ajusta a las necesidades y expectativas de los recién casados.

La oferta mielera abarca las playas caribeñas, Brasil, las Cataratas del Iguazú, Bariloche, Mendoza y la emblemática Ushuaia, entre los destinos más promocionados y buscados por los rosarinos.

En Rosario los recién casados que se acercan a las agencias de viaje tienen en su mayoría entre 22 y 28 años y prefieren una salida de siete días.


Por el mundo
En algunos destinos de nuestro país y el exterior las parejas son agasajadas en las habitaciones con una botella de champagne, frutas finas, ramos de flores y bombones artesanales, ingredientes infaltables de las veladas románticas.

Los lugares que lideran las preferencias de los mieleros son Punta Cana y Playa del Carmen, donde el Caribe muestra su perfil más romántico, con una interesante oferta de hoteles de lujo, salones nocturnos y bares instalados en la playa.

La zona caribeña también es elegida por los recién casados para embarcarse en cruceros que ofrecen un excelente servicio de a bordo y hacen escala en balnearios paradisíacos.

Otro de los sitios más solicitados es Brasil, donde se destacan las tranquilas playas de Buzios y Costa do Sauipe, con lujosas posadas, restaurantes de primer nivel y hoteles de máximo confort.

También es común que los mieleros viajen a Europa para conocer las capitales del Viejo Mundo. Aquí no se programan paquetes especiales, ya que cada pareja acomoda el itinerario de acuerdo a sus inquietudes y presupuesto.

Algunos destinos del exterior buscan atraer especialmente a los recién casados. Por ejemplo, los hoteles de Jamaica y Disney que brindan la posibilidad de celebrar allí mismo el enlace. Los novios deben llevar la vestimenta adecuada para dar el sí y entonces se procede al casamiento simbólico, que consiste en una megafiesta de la que participan los huéspedes del hotel.


La boda de la cenicienta
Disney ofrece a las novias la opción de cumplir el sueño más preciado. Pueden participar de la ceremonia simbólica vestidas de Cenicienta y arribar a la fiesta en un carruaje de época. Una forma original de dar el sí al estilo de un libro de cuentos.

Entre las ventajas puntuales que se ofrecen a los mieleros sobresale la que brinda una reconocida cadena de hoteles francesa con servicios en destinos de playa y nieve, con tres establecimientos instalados en Brasil, que otorga un importante descuento en la estadía para las novias. Otro de los beneficios lo otorga una aerolínea y consiste en un descuento del 50% en el pasaje de la novia. En ambos casos hay que demostrar fehacientemente el enlace.


Bellezas nacionales
A nivel nacional las capitales mieleras por excelencia son Bariloche, las Cataratas del Iguazú, Mendoza, El Calafate y Ushuaia. Con excepción de Bariloche, siempre elegido por las flamantes parejas, los rosarinos de décadas pasadas optaban por La Falda, Carlos Paz y Mar del Plata.

Otra novedad de los últimos tiempos es la elección de pasar la noche de bodas en algún hotel de la ciudad antes de emprender el viaje. Aquí también las habitaciones esperan a los novios con bombones, botella de champagne y ramos de flores.

Tal vez puede variar el destino y los servicios, pero lo que seguramente será inolvidable es la experiencia de compartir unos días acaramelados y lejos del mundo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Lista de viaje


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados