Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Concursos
Poesía y cuento por el Congreso de la Lengua
Ta están las bases del certamen que organizan La Capital, LT8 Y Homo Sapiens

Editorial Diario La Capital, Voces S. A. y Homo Sapiens Ediciones convocan al Concurso "III Congreso Internacional de la Lengua Española" en los géneros poesía y cuento, destinados a escritores que sean inéditos -sin libros publicados- en las especialidades en que se presenten.

En el concurso de poesía, podrán presentarse uno o varios poemas que conformen un libro no menor de 300 versos ni mayor de 800, mientras que en el de cuento podrán presentarse textos que conformen como máximo un libro de cien páginas o 40 mil palabras. En ambos casos no se aceptarán conjuntos de obras que hayan recibido premios o menciones en cualquier tipo de concurso.

Podrán participar escritores nacidos en la Argentina, residentes en el país o en el exterior, y extranjeros con cinco años en el país. En ambos concursos se otorgará un primer premio, consistente en la publicación de la obra, y diez menciones, con las cuales se editará una antología.

Las obras deberán presentarse en tres ejemplares encuadernados o encarpetados, cada uno de ellos identificado por el título del autor y el seudónimo del autor. En un sobre aparte, los autores consignarán sus datos personales. Las obras podrán ser entregadas personalmente o por correo en Homo Sapiens Ediciones, Sarmiento 829, de 10 a 13 y de 17 a 20, hasta el 30 de julio. El resultado se dará a conocer el 15 de septiembre. El jurado del concurso de poesía estará integrado por Rafael Oscar Ielpi, Sebastián Riestra y Reynaldo Sietecase y el de cuento por Beatriz Actis, Osvaldo Aguirre y Patricia Suárez.

Las bases completas podrán pedirse por correo electrónico a [email protected] o ser retiradas personalmente en la librería Homo Sapiens, en la dirección mencionada.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados