Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Kirchner mejora y podría recibir el alta martes o miércoles

Río Gallegos.- El presidente Néstor Kirchner "evoluciona en forma satisfactoria" de la gastroduodenitis que obligó a su internación el jueves pasado, pero recién recibirá el alta entre el martes y el miércoles próximo, informó hoy su médico personal, Luis Buonomo.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Hospital Regional de Río Gallegos, donde permanece internado el mandatario, Buonomo afirmó que el presidente recién podrá viajar a Buenos Aires "el martes o miércoles".

El encuentro del especialista con los periodistas, que se realizó esta noche en un hall de ese centro asistencial, generó cierta incertidumbre cuando Buonomo abandonó sorpresivamente la rueda de prensa.

Sin embargo, a su regreso, explicó que se retiró brevemente porque necesitaba ver los análisis que le habían efectuado al jefe de Estado.

En ese sentido, Buonomo reiteró que Kirchner evoluciona favorablemente y que estaría en condiciones de viajar a Buenos Aires en 48 horas más.

"Todos los parámetros están dentro de los valores normales, excepto los glóbulos rojos, que se siguen recuperando pero, por supuesto, con una cadencia más lenta", dijo el especialista.

"Ya estamos en el quinto día desde que se manifestó el cuadro, así que, en principio, podríamos estar pensando que el martes o miércoles la situación ya estaria resuelta".

Añadió que Kirchner "nunca dejó de estar conectado de las grandes decisiones", durante sus días de internación, y destacó que "la idea es que cuando se vaya de la institución médica sea para entrar, no en plenitud, pero con un mayor grado de actividad en un espacio como es Olivos", aunque "eso lo decidirá el equipo de trabajo" del presidente.

En cuanto a la medicación, Buonomo dijo que se le está suministrando por vía oral y que deberá mantenerse durante cuatro a seis semanas, acompañada por una dieta. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Buonomo y Martínez, antes de dar el parte médico en Río Gallegos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados